Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes Serrano, de HP: «El portal de autoservicio es la esencia del Cloud»

Publicado el

Aprovechando la sesión de formación para su canal que HP organizó junto con Intel bajo el eslogan «Viaje hacia el Cloud», hablamos con Mercedes Serrano, directora de soluciones Cloud de HP en España y Portugal, sobre los pasos que deben dar las organizaciones durante el proceso de transformación hacia la nube.

Mercedes Serrano tiene claro que Cloud es un camino a seguir, no un destino al que llegar. El trayecto pasa por la estandarización y consolidación de la infraestructura TI, por la virtualización, por la automatización de procesos y por último por el portal de autoservicio, «que es la esencia del Cloud«.

En cuanto a los beneficios de una Cloud privada, Mercedes Serrano se centra en la automatización de tareas manuales y repetitivas y en la mejora de los procesos de la empresa, logrando así aumentar la productividad, la flexibilidad y la agilidad de ésta.

Por último, la responsable de la estrategia Cloud de HP en España y Portugal nos habló de HP CloudSystem, el conjunto de hardware, software y servicios que HP tiene para montar Cloud híbridas en clientes.

Lo más leído