Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría enfrentarse a la Comisión Europea por procedimientos anticompetitivos

Publicado el

Los de cupertino se encuentran de nuevo bajo la mirada de la Comisión Europea por su comportamiento en el mercado. No es la primera vez, como decimos, ya que hace bastantes meses la compañía Apple fue acusada de subir los precios de los ebooks deliberadamente.

Las acusaciones vienen de parte de las compañías de telefonía y comunicaciones, denunciando a la comisión por supuestas tasas desorbitadas para poder vender sus productos iPhone e iPad, así como la existencia de altas exigencias en términos de marketing que deben cumplir las operadoras.

Este tipo de quejas de momento no ha sido presentadas de manera oficial contra Apple, según confirma el responsable de comunicación del Tribunal Comunitario de Competencia, Antoine Colombani, sin embargo sí le constan las notificaciones.

Es por ello, que Colombani ha comentado, que la Comisión intervendrá de darse por parte de Apple “comportamientos anticompetitivos en detrimento de los consumidores”.

Los de Cupertino por su parte se encuentran tranquilos en sus declaraciones, comentando que ellos “cumplen totalmente con las leyes locales en cualquier lugar donde hacemos negocios”.

Lo más leído