Conecta con nosotros

Noticias

IDF 2013 Beijing: tecnología para Ultrabook

Publicado el


Esta semana se ha celebrado en la capital china el Intel Developer Forum IDF 2013 Beijing, evento donde el gigante del chip ha mostrado productos informáticos y computacionales para todos los sectores del mercado y tecnologías actuales y futuras en un buen número de conferencias, demostraciones y sesiones técnicas.
Así, ha exhibido los nuevos Clovertrail+ para cubrir el segmento de smartphones con el chip Atom Z2580 con doble núcleo de procesamiento nativo a 2 GHz y también ha mostrado Bay Trail, ‘Bay Trail M’ (para tabletas electrónicas y ultraportátiles) y ‘Bay Trail D’ para escritorio (AIO todo en uno o mini-PC) y que serán los primeros Atom con cuádruple núcleo de procesamiento nativo.
Intel también ha mostrado la línea de procesadores para Datacenter con base en procesos tecnológicos de 22nm o la próxima generación del procesador Intel Atom de 64-bit para micro servidores, con nombre clave ‘Avoton’. Para el mercado de servidores los protagonistas han sido los nuevos Xeon, los E3 basados en Haswell, los E5 basados en Ivy Bridge-EP y como tope de gama los E7 basados en Ivy Bridge-EX con hasta diez núcleos de procesamiento nativo.

Para rematar este largo elenco señalar los nuevos modelos presentados de los Xeon Phi, serie 7120P/7120X de estos co-procesadores en formato PCI Express con 61 núcleos a 1,2 GHz, 32 MB de cache y una potencia de 1,2 TFLOPS.

Para el final y como no podía ser menos en nuestro sitio web, especial atención para el segmento estrella del PC que no es otro que el Ultrabook al que Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y gerente general del PC Client Group de Intel, le dedicó un amplio tiempo de su keynote en el IDF, delineando más profundamente su base principal, la cuarta generación de la familia del procesador Intel Core, nombre en clave Haswell.

Skaugen confirmó que Intel ha comenzado la distribución de los nuevos microprocesadores Haswell a los fabricantes de equipos originales OEM, abriendo el camino a la próxima generación de ultrabooks y desgranó algunas de las principales características y tecnologías asociadas de los nuevos equipos con Haswell:

Batería y autonomía


“Las Ultrabooks basadas en la cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core habilitarán nuevas y emocionantes experiencias de cómputo, con batería que dura todo un día y que ofrece el más significativo avance para la capacidad de batería en la historia de Intel”, afirmó Skaugen.

Versatilidad


“También llevará a los clientes una nueva ola de sistemas convertibles, híbridos y desmontables, como el ‘dos por el precio de uno’, que combinan lo mejor de una experiencia completa de un PC con lo mejor de la tableta electrónica en nuevos e increíbles formatos”, explicó el jefe responsable del PC Client.

Desempeño gráfico

La nueva micro arquitectura Intel Core permitirá ofrecer hasta el doble del desempeño gráfico comparado con la generación anterior. Además, la nueva solución gráfica contará con altos niveles de integración para habilitar nuevos formatos y diseños con gran capacidad visual. Skaugen demostró estas mejorías gráficas del diseño de referencia para Ultrabooks basado en la cuarta generación de procesador Intel Core, llamado “Harris Beach”.
La demostración exhibió el Dirt 3, un juego muy popular, mostrando la misma experiencia visual y de juego ofrecida por una placa gráfica discreta que, de otra forma, los usuarios tendrían que sumar por separado.

Intel WiDi

Junto con la capacidad táctil, el Intel Wireless Display (Intel WiDi), será estándar para todos los ultrabooks basados en la cuarta generación del procesador Intel Core, de tal forma que permitirá que las personas transfieran rápidamente y de manera segura el contenido y los Apps de dispositivos para la pantalla grande, libre del peso de los cables.

Como ejemplo en el país anfitrión del IDF, Skaugen dijo que el ecosistema de China está asumiendo la integración de la tecnología Intel WiDi en los sistemas, y anunció que el mayor fabricante de TVs de China, TCL, tiene un nuevo modelo con la tecnología Intel WiDi. También anunció nuevos receptores certificados para Intel WiDi de otros fabricantes.

Lo más leído