Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra MOVL, su objetivo mejorar la conexión del móvil con el televisión

Publicado el

Samsung anuncia la compra de MOVL para conectar los smartphones a la televisión

MOVL es una empresa especializada en la creación de aplicaciones y plataformas que facilitan y mejoran el intercambio entre dispositivos electrónicos. Con este movimiento Samsung mejorará su tecnología actual para que sus teléfonos y televisiones se conecten. La nueva entrega de Samsung, el Galaxy S4, ya cuenta con una aplicación que lleva a cabo estas funciones: WatchOn, que permite un control integral de sus televisores a través de este dispositivo.

MOVL es la creadora de la Kontrol.tv API platform, una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que permitan conectar la Televisión, gracias a la nube, con dispositivos móviles o redes caseras. Para construir y desarrollar esta plataforma, tardaron tan solo un año y medio e incluye API para iOS, Android, Google TV y web. 

Desde la startup han declarado que: “En abril de 2012, dos años después de nuestro comienzo, MOVL ha unido oficialmente sus fuerzas con Samsung. Ahora somos una parte de Samsung Electronics y estamos muy emocionados de combinar nuestras capacidades multipantalla con la innovación y el ecosistema de Samsung“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!