Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra MOVL, su objetivo mejorar la conexión del móvil con el televisión

Publicado el

Samsung anuncia la compra de MOVL para conectar los smartphones a la televisión

MOVL es una empresa especializada en la creación de aplicaciones y plataformas que facilitan y mejoran el intercambio entre dispositivos electrónicos. Con este movimiento Samsung mejorará su tecnología actual para que sus teléfonos y televisiones se conecten. La nueva entrega de Samsung, el Galaxy S4, ya cuenta con una aplicación que lleva a cabo estas funciones: WatchOn, que permite un control integral de sus televisores a través de este dispositivo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

MOVL es la creadora de la Kontrol.tv API platform, una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que permitan conectar la Televisión, gracias a la nube, con dispositivos móviles o redes caseras. Para construir y desarrollar esta plataforma, tardaron tan solo un año y medio e incluye API para iOS, Android, Google TV y web. 

Desde la startup han declarado que: «En abril de 2012, dos años después de nuestro comienzo, MOVL ha unido oficialmente sus fuerzas con Samsung. Ahora somos una parte de Samsung Electronics y estamos muy emocionados de combinar nuestras capacidades multipantalla con la innovación y el ecosistema de Samsung«.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!