Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría comprar Waze

Publicado el

Facebook podría comprar Waze

Facebook estaría en conversaciones avanzadas para adquirir la aplicación de navegación por satélite Waze por unos mil millones de dólares (760 millones de euros). Las negociaciones entre la red social y la startup israelí arrancaron hace seis meses y, en estos momentos, se encontraría en fase de análisis tras firmar un preacuerdo.

Concretamente, las dos compañías firmaron un acuerdo de asociación en octubre de 2012, mediante el cual, los usuarios pueden compartir con la aplicación de tráfico y navegación el recorrido en coche que han hecho. Waze se sirve de las señales por satélite de los smartphones creadas por sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico.

De llegar a buen puerto esta adquisición, sería la tercera compra de Facebook en Israel tras hacerse en 2011 con Snaptu por 70 millones de dólares (54 millones de euros) y Face.com por 60 millones de dólares (45 millones de euros), en 2012. En el último año, Waze ha triplicado el número de usuarios, llegando a 45 millones en marzo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!