Conecta con nosotros

Noticias

Un estudio de Oracle revela que las empresas tardan en optimizar las aplicaciones cloud

Publicado el

Un estudio de Oracle revela que los silos operacionales frenan la eficiencia de las aplicaciones cloud

Un estudio de Oracle revela que los silos operacionales     frenan la eficiencia de las aplicaciones cloud

Las organizaciones están recurriendo a la nube no solo para cambiar la forma en la que compran y consumen las TI, sino también por la forma en la que nube impacta finalmente en el negocio. De hecho, una de las principales razones por las que las organizaciones están desplegando aplicaciones cloud es para mejorar la agilidad y eficiencia operacional. Para determinar si las aplicaciones cloud están ofreciendo los resultados prometidos, Oracle ha colaborado con la firma de investigación Dynamic Markets para entrevistar a 1.355 directivos de compañías de todo el mundo con ingresos de 65 millones de dólares o superiores. Los resultados demuestran que los silos operaciones están impidiendo a las organizaciones beneficiarse plenamente de una mejora en el rendimiento del negocio, y subrayan la necesidad de optar por un amplio conjunto de aplicaciones cloud integradas.

El estudio ha sido presentado durante la celebración del evento Oracle Cloud World, celebrado en Munich, con la presencia del presidente de Oracle Mark Hurd, quien habló sobre cómo el cloud computing puede ayudar a las organizaciones a transformar su actividad y lo que deberían considerar a la hora de seleccionar servicios cloud, y del vicepresidente ejecutivo de Oracle, Thomas Kurian.

Según los resultados del informe «La nube para los responsables  empresariales: el bueno, el feo y el malo”, se desprende que la mayoría de empresas en todo el mundo aún no han integrado adecuadamente las aplicaciones cloud a lo largo de sus diversas áreas de negocio. Por esta razón, muchas de ellas han detectado ineficiencias operacionales y problemas relacionados con la innovación.

Más de la mitad de los entrevistados (54 %) señala que su departamento ha experimentado paradas que afectaban al personal en los últimos seis meses debido a problemas de integración en la nube. De hecho, los departamentos que ni siquiera utilizan las aplicaciones cloud se han visto también afectados por sus colegas que sí lo hacen. Por otro lado, más de la mitad de las empresas (52 %) ha sufrido el incumplimiento de plazos y tres cuartas partes de los entrevistados (75 %) han visto limitada su capacidad para innovar debido a la pobre integración de sus aplicaciones cloud, lo que ha provocado que estas aplicaciones estén aisladas del resto del negocio.

A pesar de todo ello, para la mayoría de las empresas, una de las principales razones para desplegar aplicaciones en la nube es mejorar la agilidad y eficiencia operacional.

Lo más leído