Conecta con nosotros

Noticias

SAP renuncia a comprar Jive Software

Publicado el

Jive Software

La multinacional alemana mantuvo conversaciones en la última semana para adquirir Jive Software, dedicada al desarrollo de aplicaciones de redes sociales para los negocios, que tiene un valor de mercado de más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, según dicen en Bloomberg, SAP ha abandonado la idea después de un examen a fondo de la empresa.

Parece ser que SAP se ha dado cuenta de que los productos de Jive se solapan bastante con los suyos y que no aporta suficiente cuota de mercado. Además, según la web de Jive, SAP es uno de sus clientes.

Las compañías de software están tratando de fomentar la lealtad de sus clientes mediante la integración de herramientas de colaboración para los empleados que recuerdan a plataformas de redes sociales como Facebook. Así, SAP lanzó el año pasado su propia herramienta, Jam, que se basa en el código obtenido tras la adquisición de SuccessFactors. Forrester Reearch estimó en 2011 que el mercado de software para empresas sociales crecerá un 60% cada año y llegará a los 6.400 millones de dólares para el año 2016.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!