Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 introducirá cambios para seducir a la empresa

Publicado el

Windows 8.1

Dicen en ComputerWorld que Microsoft conseguirá un acercamiento a en Windows 8 por parte de las empresas, después de que se lanzara la actualización “Blue” a finales de este año, según los analistas.

Windows 8.1 se probará el 26 de junio, día de la conferencia Microsoft BUILD para desarrolladores, pero su versión definitiva no saldrá hasta finales de año (probablemente octubre), un año después del lanzamiento de Windows 8.

Entre los cambios introducidos por Windows 8.1 destaca la opción para arrancar directamente desde el escritorio “clásico” sin pasar por la pantalla de inicio de estilo mosaico, así como la restauración del botón de inicio, que será visible de forma predeterminada al estilo del escritorio de Windows 7.

Estos cambio, junto con la apariencia de la actualización, serán suficientes para despertar el interés de las empresas, según dijo Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy.

“Al poner el botón Inicio en el escritorio, ofreciendo un arranque al escritorio, Microsoft elimina una de las principales objeciones de las empresas a Windows 8″, dijo Moorhead. “La objeción principal es que requiere un ‘training’ por parte del empleado, que desaparecerá con estos cambios”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Trump aumenta la guerra comercial contra China con nuevos aranceles

Publicado el

guerra comercial contra China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy nuevos aranceles a las importaciones de productos tecnológicos chinos, según informan desde Reuters citando fuentes del gobierno.

La lista de artículos chinos sujetos a gravámenes incluye preferentemente productos de tecnología, dispositivos electrónicos, circuitos impresos y bienes de consumo, sumando un total de 200.000 millones de dólares.

Estados Unidos ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos 50.000 millones de dólares y la nueva medida será un varapalo a los intentos del propio secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver una guerra comercial que tiene en vilo a toda la industria.

La portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, ya explicó que Trump “había sido claro en la adopción de medidas para responder a las prácticas comerciales injustas de China. Alentamos a China a abordar estas preocupaciones expresadas por Estados Unidos”.

Washington exige que Pekín reduzca el superávit comercial frente a EE.UU, (375.000 millones de dólares) y elimine lo que considera una estrategia de subsidios para la industria china con el objetivo de adquirir derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense.

Aún así, los nuevos aranceles (10%) podrían ser bastante inferiores al 25 por ciento anunciado. Analistas del sector del comercio creen que Trump podría haber reducido el porcentaje planeado de aranceles ante los comentarios públicos y con la esperanza de que las empresas no suban de inmediato los precios de productos de consumo para compensar las pérdidas.

Los nuevos aranceles podrían perjudicar los intentos del secretario de Estado, Steve Mnuchin, por reanudar las negociaciones comerciales con China que se esperaban para este mismo mes. Se espera que el gigante asiático contraataque contra empresas emblemáticas como Apple y otras.

La guerra comercial contra China no solo perjudica a los fabricantes asiáticos (como en el caso de ZTE o Huawei). También perjudica a los gigantes tecnológicos estadounidenses especialmente los dedicadas a semiconductores o componentes que se importan desde China. La consecuencia de estas políticas es conocida: consumidores, canal y empresas tendrán que afrontar una subida de precios. 

Continuar leyendo

Noticias

Pedro Sánchez reitera su intención de imponer una tasa a las grandes tecnológicas

Publicado el

Pedro Sánchez reitera su intención de imponer una tasa a las grandes tecnológicas

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró anoche durante una entrevista con Ana Pastor en el programa El Objetivo de la Sexta su intención de imponer una tasa a las grandes empresas tecnológicas, que tal como señalan desde 20 Minutos formaría parte de un plan para aumentar los ingresos del estado en 2019. Y formarían parte de una batería de medidas que en la actualidad se están negociando con otros partidos políticos de cara a la aprobación de los presupuestos generales para el 2019.

Esta medida, a la que ya se conoce popularmente como “Tasa Google”, afectaría únicamente a las grandes compañías tecnológicas, como Amazon, Facebook o Google. Las startups y pequeñas empresas quedarían exentas de esta medida, que ha confirmado la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, en una entrevista esta misma mañana en la cadena COPE. Por el momento se desconoce la cuantía de esta tasa. Previsiblemente, sólo afectará a empresas que no tributen en España. Las que sí lo hace, como IBM y Microsoft, tampoco se verían afectadas.

Esta tasa será una de las medidas que tomará el ejecutivo para reducir el déficit, y como recogieron hace unos días diversos medios como El Español, se trataría de un impuesto sobre la venta de publicidad online, la venta de datos conseguidos a partir de la información que facilitan los propios usuarios a estas empresas o por las actividades que realicen las plataformas digitales como intermediarias.

Este impuesto responde a la percepción de que estas plataformas deben pagar más impuestos en España, ya que muchas de ellas derivan prácticamente todos sus ingresos a otros países de la Unión Europea, como por ejemplo Holanda. En ellos, el régimen fiscal que se les aplica es más favorable que el que tendrían en España, donde sólo pagan impuestos por los servicios prestados desde nuestro país a sus empresas matrices en la UE. Y el objetivo final es que estas compañías tengan que operar bajo las mismas reglas que el resto de tecnológicas que tributan regularmente en España.

Las tecnológicas llevan ya varias semanas mostrando su preocupación por la futura entrada en vigor de esta medida, que ya puso sobre mesa la anterior administración. Mientras, las compañías que podrían verse afectadas por la medida ya han manifestado su preocupación al Gobierno a través de la patronal de este sector, Ametic (Asociación multisectorial de empresas españolas de electrónica y comunicaciones).

Continuar leyendo

Noticias

IKEA promete envíos con emisiones cero en 2020

Publicado el

IKEA sigue buscando formas de mejorar sus servicios y su forma de trabajar. La compra de TaskRabbit fue un importante paso adelante por parte del gigante sueco, ya que le ha permitido empezar a ofrecer servicios de montaje de mobiliario a través de dicha plataforma de economía colaborativa, aunque de momento está limitada a Estados Unidos y Londres.

En uno de sus últimos comunicados oficiales IKEA ha confirmado que está apostando fuerte por la movilidad respetuosa con el medio ambiente, un movimiento que le permitirá ofrecer servicios de transporte y envíos a domicilio con un nivel cero de emisiones a partir de 2020 en cinco ciudades de primer nivel: Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái.

¿Y cómo va a conseguir el conocido minorista sueco ese objetivo? Pues muy sencillo, recurriendo a vehículos eléctricos y a maquinaria sustentada en energías renovables y limpias. IKEA ha confirmado una gran apuesta por el transporte ecológico, ya que aunque inicialmente estará limitado a esas cinco ciudades se irá ampliando de forma gradual durante los años inmediatamente posteriores.

En resumen, esas cinco ciudades son solo la base de un compromiso total con el cuidado del medio ambiente. Es importante tener en cuenta que aunque esto representa una inversión bastante grande también puede ofrecer una gran rentabilidad a IKEA, tanto en términos de imagen corporativa como de reducción de costes operativos.

Para ofrecer una visión más concreta y a largo plazo el minorista sueco ha confirmado que esperan que el 25% de sus entregas a nivel global se realicen con vehículos totalmente eléctricos, es decir, con cero emisiones. No se han atrevido a ofrecer una fecha exacta de eliminación de los vehículos contaminantes en sus envíos, pero viendo los plazos que han ido fijando en esas dos etapas previas parece sensato apuntar a 2050.

Desde hace varios años IKEA se ha embarcado en una carrera por reducir su huella de carbono que ha implicado cambios muy importantes, incluyendo el abandono de la iluminación tradicional a favor de las luces LED, así que este salto a las entregas con cero emisiones es una transición “natural”.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!