Noticias
Red Hat presenta nuevos productos basados en OpenStack
El proveedor ha anunciado durante el Red Hat Summit 2013 dos nuevas ofertas de productos para reforzar la visión de cloud híbrida abierta de la compañía.
Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform
Diseñado para satisfacer las necesidades de usuarios avanzados de cloud, como empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISV), y proveedores de hosting de nube pública. La solución combina:
– Red Hat Enterprise Linux Server, que proporciona una base segura y certificada para ejecutar servidores con cargas de trabajo OpenStack (nodos de cálculo, nodos de almacenamiento y nodos de control), así como un sistema operativo Linux escalable y de alto rendimiento para las máquinas virtuales instaladas.
– Red Hat OpenStack, que proporciona una plataforma altamente escalable y con tolerancia a fallos, optimizada e integrada con Red Hat Enterprise Linux para el desarrollo de una nube privada o pública.
El uso de Red Hat Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform permite a los usuarios avanzados desarrollar e implementar la infraestructura OpenStack en producción y concentrarse en agregar valor a la capa de servicios, herramientas y las personalizaciones que necesitan sobre esta base, confiando en Red Hat el mantenimiento de la integridad del código de Red Hat Enterprise Linux Server y OpenStack.
Las organizaciones que ya han experimentado los beneficios de la virtualización del centro de datos, buscan beneficiarse de un mayor nivel de funcionalidades de gestión, como chargeback, autoservicio, monitorización y métricas avanzadas y la orquestación proporcionada por Red Hat CloudForms, que ahora incorpora la tecnología ManageIQ que Red Hat adquirió en diciembre de 2012. Al mismo tiempo, las tecnologías de nube pública como OpenStack prometen una reducción de los costes de infraestructura, arquitecturas escalables, y modelos de IT-as-a-Service (ITaaS). Las organizaciones se enfrentan al reto que presenta la gestión del cambio a largo plazo, desde la virtualización tradicional del centro de datos hacia arquitecturas más enfocadas al cloud, además de diseñar el rumbo para trasladar sus cargas de trabajo de una arquitectura a otra, controlando la gestión y políticas a través de estas plataformas.
Red Hat Cloud Infrastructure está diseñado para hacer frente a esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar una IaaS de nube privada basada en la virtualización del centro de datos y tecnologías de gestión para cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que proporciona una rampa de acceso a una infraestructura de nube pública altamente escalable basada en Red Hat OpenStack.
La solución consta de cuatro componentes tecnológicos:
- Red Hat Enterprise Virtualization
- Red Hat CloudForms
- Red Hat OpenStack
- Red Hat Enterprise Linux Server
- NoticiasHace 6 días
Microsoft presentará HoloLens 2 en Barcelona
- NoticiasHace 7 días
RSA alerta que los consumidores están desconectando de las empresas de datos
- A FondoHace 7 días
Alphabet, Amazon, Apple, Facebook, IBM, Microsoft…¿cómo afrontan su futuro?
- NoticiasHace 5 días
Telefónica llega a un acuerdo con Correos para comercializar los servicios de O2 en sus oficinas