Conecta con nosotros

Noticias

F5 presenta un nuevo paradigma de seguridad para ayudar a las empresas

Publicado el

F5 presenta un nuevo paradigma de Seguridad

F5 Networks propone un nuevo paradigma que consigue adaptar la estrategia de seguridad de las organizaciones a la realidad del entorno actual, en el que es necesario afrontar retos tales como la adaptación del modelo de negocio al cloud computing, el uso masivo de dispositivos inteligentes por parte de los usuarios y el crecimiento exponencial de las aplicaciones disponibles.

F5 ha presentado su nuevo Paradigma de Seguridad en un encuentro celebrado en la embajada de Estados Unidos en Madrid, el pasado 12 de junio, ante más de 50 CIOs y CSOs de empresas españolas. El evento contó con la participación de Alan D. Solomont, embajador de USA en España; Rafael Achaerandio, director de Research & Consulting de IDC; Joakim Sundberg, Security Solution Architect de F5 y Ricardo Maté, director general de F5 en España y Portugal.

Según la visión de F5, el firewall tradicional deja de ser la piedra angular en lo que a seguridad se refiere, ya que no tienen capacidad para detectar la nueva tipología de los ataques y prevenir la interrupción del negocio. Otro punto flaco en la arquitectura tradicional de seguridad es la tendencia de implantación de múltiples soluciones sin ninguna conexión entre ellas. Así, si estas soluciones se valoran de forma aislada puede parecer que serán capaces de hacer frente a amenazas más amplias, sin embargo, una vez implantadas, muchas empresas caen en la cuenta de que no están preparadas para trabajar en equipo y que, además, incrementan la complejidad de la gestión y los costes.

En el nuevo modelo de F5, la arquitectura del centro de datos debe pasar a estar liderada por un dispositivo de seguridad integrado que combine un cortafuegos de red con capacidades de gestión de tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS.

Todo ello, proporcionando una gestión sencilla, una escalabilidad y rendimiento superiores y manteniendo los costes bajo control.

F5 es capaz de lograrlo, ya que sus productos ocupan puntos estratégicos de control dentro de la infraestructura de red y, por ello, se encuentran inmejorablemente situados para combinar la entrega de aplicaciones tradicional con capacidades firewall y otros servicios avanzados de seguridad.

Entre los productos de F5 llamados a liderar este nuevo paradigma de seguridad, destaca una nueva solución firewall para data centers capaz de proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios de cualquier organización. La nueva solución firewall para data centers de F5 combina un cortafuegos de red con capacidades de gestión de tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS dentro de una estructura de servicios inteligente.

Además, cuando esta solución se implementa con el hardware VIPRION 4800 de F5, es capaz de alcanzar 640 Gbps de rendimiento firewall, 288 millones de sesiones simultáneas y 8 millones de conexiones por segundo, convirtiéndose en la solución más rápida y escalable del mercado dentro de su categoría.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído