Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft eliminará las cuentas enlazadas en su servicio Outlook.com

Publicado el

Microsoft eliminará las cuentas enlazadas en su servicio Outlook.com

A partir de julio Microsoft eliminará las cuentas enlazadas en su servicio Outlook.com, una posibilidad, disponible desde el año 2006, que permitía pasar de una cuenta de correo a otra dentro de la misma ventana sin necesidad de volver a ingresar la contraseña.

Microsoft ha decidido eliminarla por motivos de seguridad, ya que, según la compañía, muchas veces los usuarios mantienen la contraseña de su cuenta primaria actualizada, pero no cambian regularmente las claves de las cuentas asociadas. De hecho, la firma descubrió que atacantes estaban comprometiendo cuentas secundarias para acceder a las primarias.

Para intentar mejorar la seguridad de sus servicios, Microsoft integró el pasado mes de abril la verificación de dos pasos. Como alternativa a las cuentas enlazadas, Microsoft ofrece integrar “aliases”, que permitirán reenviar el correo de una cuenta secundaria a una primaria, y enviar correos desde una cuenta diferente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!