Conecta con nosotros

Noticias

La oficina en la nube ya representa el 8% del mercado

Publicado el

cloud_computing_boton

Cada vez son más las empresas que ven enormes ventajas en aprovechar la tecnología cloud. Aplicaciones tradicionales como las de Office, otorgan muchas más posibilidades cuando se llevan a la nube. Y las que ya nacieron siendo cloud como Google Apps, cada vez tienen más registrados. De hecho, las empresas usuarias de aplicaciones cloud ya suman un 8% según datos de Gartner, lo que suponen unos 50 millones de clientes corporativos. Incluso, se prevé que esta cifra llegue a representar el 33% del mercado en 2017.

Para explicar este fenómeno, Tom Austin vicepresidente de Gartner, expone que: “Aunque hay una gran publicidad alrededor del cloud, todavía hay grandes tasas de diferencia y depende de la organización, industria, tamaño y geografía. Mientras que ya el 8% utiliza sistemas de oficina en la nube, para 2022 este porcentaje representará el 60% con 695 millones de usuarios”.

No obstante, los valores de adopción depende de cada sector. Mientras que industrias como la educación o retail son líderes en integración de sistemas cloud, otras como los servicios financieros o sanidad les está costando entrar en la nube que les podrían aportar grandes ventajas, según la opinión de la consultora.

Así, los sistemas office en la nube, en particular, y el cloud, en general, serán un modelo clave de negocio durante los próximos años. Más allá de la tasa de adopción que irá creciendo paulatinamente, lo importante es ver en la nube la oportunidad de negocio y las ventajas que puede aportar para trasladar estos beneficios a las compañías.

Lo más leído