Conecta con nosotros

Noticias

Nokia compra el 50% de Nokia Siemens Network (NSN)

Publicado el

Nokia Siemens Network

La compañía finlandesa ha anunciado que pagará 1.700 millones de euros al grupo alemán Siemens para hacerse con el 50% de la joint venture Nokia Siemens Network (NSN), que ambas compañías formaron hace seis años.

Concretamente, los términos del acuerdo revelan que Nokia abonará a Siemens un total de 1.200 millones de euros en efectivo al cierre de la transacción, previsto para el tercer trimestre de este año, mientras que los otros 500 millones de euros serán pagados mediante un crédito garantizado por Siemens al cabo de un año de la operación.

La compañía finlandesa indicó que mantendrá al actual equipo gestor de NSN, por lo que Rajeev Suri continuará como consejero delegado y Jesper Ovesen seguirá desempeñando el cargo de presidente ejecutivo.

Asimismo, Nokia subrayó que NSN continuará teniendo una amplia presencia en Alemania, particularmente en Munich, mientras que la sede central de la empresa seguirá en la localidad finlandesa de Espoo.

No obstante, de acuerdo con esta transacción, “el nombre de Siemens será eliminado gradualmente” y se prevé que la compañía finlandesa confirme el nuevo nombre y marca de la empresa al cierre de la transacción.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!