Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox llega a los 175 millones de usuarios y quiere reemplazar el disco duro

Publicado el

dropbox

«Sincronizar es el nuevo guardar«, así lo sentenciaba el director ejecutivo de la compañía, Drew Houston en una la primera convención de desarrolladores de Dropbox.

La nueva plataforma de Dropbox se ha convertido en una API para aquellos desarrolladores que quieran que sus usuarios puedan crear, acceder y guardar documentos, archivos o cualquier tipo de dato en sus aplicaciones. Esta nueva «Datastore API» proporciona almacenamiento y sincronización de archivos. «Los datos estructurados como contactos, tareas pendientes, estado de un juego… pueden sincronizarse a través de dispositivos u otras plataformas sin ningún esfuerzo«.

Entre los partners se encuentra Shutterstock, una aplicación de edición fotográfica, el programa de gestión de proyectos Asana, Yahoo Mail, el creador de vídeo online Animoto1Password, CloudOn, Fedex y Fargo.

Con solo unas pocas líneas de código, los desarrolladores pueden incluir la nueva Datastore API en las aplicaciones de iOS y Android y cualquiera que utilice Javascript. Las operaciones de sincronizar y salvar se podrán realizar onlie u offline, y se han incorporado soluciones de manejo de conflictos útiles para materias de seguridad relacionadas con la utilización de múltiples usuarios. El resultado es una nueva aplicación de Dropbox que comienza en tu smartphone Android y que se sincroniza perfectamente con tu iPad.

El objetivo consistía en unificar todos tus datos en una sola plataforma no en un tipo de hardware o software. En otras palabras, una plataforma que discurre a través de iOS, Android, Windows o Mac; una verdadera plataforma cloud. Una plataforma que no está ligada a nada, a ningún dispositivo o sistema.

Lo más leído