Conecta con nosotros

Noticias

Maxim se vuelve multiplataforma con Xbox App y Brightcove Video Cloud

Publicado el

maxim xbox

Maxim es una revista masculina internacional de estilo de vida para hombres de entre 18 y 34 años y conocida por sus fotos eróticas de actrices, cantantes y modelos. La compañía norteamericana Alpha Media Group es la encargada de desarrollar la presencia online de Maxim (Maxim Online) y difundir su contenido audiovisual.

A medida que el equipo de Alfa Media Group comenzaba su proceso de expansión para ir más allá de Maxim TV Online, la primera tarea fue migrar el contenido audiovisual a una plataforma fiable capaz de proporcionar el control y la distribución que requería la nueva estrategia de contenido de vídeo. Antes de trabajar en Alpha Media Group, varios miembros del equipo ya habían utilizado la plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud y estaban familiarizados con sus posibilidades.

El equipo editorial se alegró mucho cuando decidimos cambiar a Brightcove Video Cloud”, comenta Bill Breen, vicepresidente de desarrollo de Alpha Media Group.Antes de la migración, la frase más común era ‘cuándo vamos a hacernos con Brightcove?’, porque nuestros desarrolladores y editores comprobaron que nuestra plataforma anterior era muy inferior. La migración a Video Cloud cumplió los plazos y fue un éxito técnicamente”.

La revisada estrategia de vídeo giraba en torno a dos objetivos de negocio principales: aumentar la audiencia y posicionar a Maxim como marca audiovisual. Ejecutar esta estrategia supone hacer una distribución multiplataforma para todos los dispositivos que el público potencial ya estaba usando online. Las plataformas de videojuegos albergan a gran parte de los jóvenes seguidores de Maxim, convirtiéndose en el objetivo de distribución perfecto para el contenido audiovisual de la revista.

El CMS, junto con los APPIs de Video Cloud, nos permitió diseñar rápidamente el sistema para que publicando el contenido una sola vez se pudiese distribuir a todos los dispositivos objetivo«, dice Breen.

Y una gran parte de la elección de Video Cloud fue saber que no sólo es la mejor de la categoría, sino también que ganábamos muchas funciones adicionales”, afirma Michael Le Du, director de tecnología de Alpha Media Group. «Para nosotros es clave tener un socio como Brightcove porque nos da utilidades en las que confiar para construir oportunidades rentables«.

features-screen-shot-mobile-devices-2nd

El equipo comenzó a investigar las opciones de desarrollo de aplicaciones para llevar el contenido audiovisual a la Xbox 360, y Maxim lanzó su app para Xbox en diciembre de 2012. La app contiene más de 20 series originales de Maxim y miles de vídeos de chicas, motor y humor. La app Maxim Xbox 360 también incluye vínculos sociales a medida con Youtube, Facebook y Twitter.

La mayoría del contenido audiovisual de la app Xbox es de corta duración, por debajo de los 10 minutos. El equipo editorial puede etiquetar fácilmente el contenido utilizando las APIs de Video Cloud y publicarlo automáticamente en cualquier plataforma, ahorrando tiempo y recursos del pequeño equipo interno de producción de tres personas y sus socios freelance de producción audiovisual.

Por ejemplo, la serie “Ask Arianny”, está protagonizada por Arianny Celeste, popular modelo de Maxim y luchadora del Ultimate Fighting Championship (UFC), que responde a las preguntas enviadas por los espectadores a través de Twitter, utilizando el hashtag #AskArianny. El vínculo a redes sociales permite a Maxim convertir en visualizaciones de vídeo una parte tanto de su seguimiento en redes sociales como del seguimiento a sus modelos.

Tanto nosotros como las modelos tenemos una gran repercusión social, por lo que aprovecharlo es parte de nuestra estrategia de vídeo para aumentar la audiencia de Maxim”, afirma Ken Shadford, director de estrategia de vídeo en Alpha Media Group. “Con las plataformas sociales, saber que el contenido de vídeo se ofrecerá con una experiencia de visualización consistente y de alta calidad es crucial para tener una fuerte presencia social. Video Cloud es muy fiable, los videos y los reproductores son fantásticos; es como navegar en un mar en calma”.

Desde el lanzamiento de Xbox App, Maxim ha consignado un aumento considerable del número de visualizaciones, uso y tiempo de consumo de contenido de vídeo.

La experiencia ha contribuido al crecimiento orgánico de nuestra audiencia en la web y también en las otras plataformas”, dice Le Du. “Los nuevos componentes de nuestra audiencia consumen contenido audiovisual en la Xbox, pero también es posible que vayan a la web. Esto ayuda a cimentar el conocimiento de marca porque la ven a través de todas estas plataformas distintas”.

Más oportunidades de monetización

Maxim también buscó la forma de aumentar y diversificar la cartera de publicidad online de la marca. El éxito de su app para Xbox 360 dio a los anunciantes oportunidades de monetización y pruebas adicionales de los hábitos de su audiencia de jóvenes hombres techies.

Maxim lanzó publicidad antes de la reproducción de sus contenidos de vídeo, y ha obtenido un considerable retorno de esta oportunidad de monetización. El equipo también está experimentando con una nueva tecnología basada en anuncios soportada por Video Cloud y su Xbox App.

En un futuro, Maxim tiene previsto ampliar el alcance de su plataforma a Play Station, descodificadores, televisiones conectadas y dispositivos móviles.

 “Con Video Cloud podemos continuar la expansión a otros dispositivos y aprovechar estos mercados existentes”, comenta Le Du. “Necesitamos asegurarnos de que estamos donde está la audiencia, ofreciéndole nuestro contenido”.

La app de Maxim para Xbox ha sido nominada al Brightcove Innovation Award en la categoría de Mejor App de TV Conectada.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!