Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra el proveedor de moderación de contenidos Two Hat

Publicado el

Microsoft compra el proveedor de moderación de contenidos Two Hat

Microsoft ha adquirido el proveedor de moderación de contenidos Two Hat, una compañía que hasta ahora se ha encargado de mantener a raya el contenido dañino, en, entre otros sistemas y herramientas, los juegos y servicios para la consola Xbox. La compañía es relativamente joven, ya que se fundó hace casi una década de la mano de un especialista en seguridad que había trabajado en Disney Interactive. Se desconocen los términos de la operación, así como lo que Microsoft ha pagado por quedarse con la empresa.

Su particularidad es que utiliza la Inteligencia Artificial para clasificar y filtrar miles de millones de interacciones humanas en mensajes, imágenes, nombres de usuarios o vídeos, entre otros tipos de contenidos. Microsoft llevaba ya varios años trabajando con ellos para mejorar sus comunidades de Xbox, por lo que la compra de la compañía es un paso importante hacia adelante para mejorar la seguridad de los jugadores y usuarios de dicha comunidad.

Además, la compra está pensada para mejorar la moderación de contenido de primera mano de Microsoft en el sector del juego, pero más adelante hay planes de extender el servicio a otros servicios de la compañía destinados al mercado de consumo.

En cuanto al resto de clientes que tiene Two Hat, no tendrán que enfrentarse al cierre de los servicios de la empresa, puesto que Microsoft no tiene ningún plan de dejar de prestarles soporte. Así, según Dave McCarthy, Responsable de servicios de producto de Xbox, «se trata de una inversión fuerte en la asistencia y el servicio a los clientes de Two Hat, así como a los posibles nuevos clientes y a las múltiples experiencias de servicio y de producto en Microsoft. Con esta compra, ayudaremos a las comunidades globales online a ser más seguras e inclusivas a la participación de todos, además de permitirles contribuir de manera positiva y prosperar«.

Microsoft ha lanzado varios filtros basados en texto para su red de Xbox hace tres años, y el Responsable de Xbox, Phil Spencer, desveló entonces un plan para combatir la toxicidad en el mundo del gaming. Two Hat ha estado ayudando en estos esfuerzos de moderación en Xbox, y Microsoft tiene además un objetivo mucho más amplio en este sentido: ser capaz de filtrar todas las sesiones de Xbox Live para que las llamadas de audio puedan filtrarse con pitidos, parecidos a los que ocultan las palabras malsonantes y dañinas en tiempo real.

Sobre esto, McCarthy apunta que «durante los últimos años, Microsoft y Two Hat han trabajado juntos para implementar tecnología de moderación proactiva en experiencias tanto de gaming como ajenas a él, con el objetivo de detectar y eliminar contenido dañino antes de que llegue a miembros de nuestras comunidades. La tecnología de Two Hat ha ayudado a hacer que las comunidades de Xbox, Minecraft y MSN sean más seguras para los usuarios«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído