Conecta con nosotros

Noticias

Limpia tu HP con Windows 8 para recuperar espacio y rendimiento

Publicado el

Limpia el disco duro de tu Ultrabook HP con Windows 8
No importa cuanta capacidad de almacenamiento tenga tu disco duro o unidad de estado sólido. Acabarás llenándolo, confirmando una norma no escrita pero que acaba cumpliéndose después de un tiempo de uso con tu flamante equipo informático.
Vídeos, canciones, juegos o las miles de aplicaciones gratuitas que ofrece Windows 8 para descarga, provocan que cuando menos te des cuenta recibas la advertencia de ‘bajo espacio en disco’, lo que afecta no sólo al espacio disponible sino al rendimiento ya que también reduce la memoria virtual.
Es hora de hacer limpieza mediante una serie de sencillas técnicas que nos permitan recuperar nuestro espacio y también el rendimiento original. Algunas de ellas son:

¿Qué diablos es la carpeta SWSETUP?

En tu equipo HP verás una carpeta de nombre ‘swsetup’ que contiene una copia de los controladores, instaladores y actualizaciones de componentes de tu PC. Con el tiempo, esta carpeta aumentará su espacio exponencialmente y si no eres de los que reinstalas constantemente y te has quedado sin espacio puedes eliminar su contenido, no sin antes realizar una copia de seguridad de los archivos, bien en un pendrive, en una unidad de almacenamiento externo o en un sistema de almacenamiento en nube.

Dios… Está lleno de aplicaciones

Es una trampa en la que todos caemos gracias a la facilidad para descargar e instalar aplicaciones una tras otra. Para comprobar las instaladas activa la Charm Bar -> Configuración -> Cambiar configuración de PC -> General y desplázate hasta ‘Almacenamiento Disponible’ para ver la cantidad de espacio que ocupa cada aplicación.
Actúa lógicamente ¿Para qué quieres esa cantidad de aplicaciones instalada, algunas no utilizadas desde hace meses? Para desinstalarlas, ve a la Charm Bar -> Panel de Control -> Programas y características.

Vuelve a lo básico

Si piensas que algunas aplicaciones arrastran el rendimiento del equipo las opciones para restaurar tu Ultrabook con Windows 8 a la configuración de fábrica. La herramienta de restauración dispone de tres opciones, restaurar el PC sin afectar a tus archivos, eliminar todo y reinstalar Windows y una tercera para Inicio avanzado. El objetivo es el mismo, quitar, limpiar y reinstalar Windows 8 de una manera muy rápida, volviendo el sistema operativo a su configuración predeterminada.

Varios

Revisa tus archivos temporales. Seguramente la carpeta está vacía pero asegúrate.
Si estás utilizando un servicio de alojamiento en nube como Skydrive asegúrese de que sólo estás compartiendo los archivos que necesites. También asegúrese de que no estés duplicando carpetas y ocupando dos veces espacio con los mismos archivos localmente.
Desfragmentar el disco duro para asignar eficientemente los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos. Un proceso que además de recuperar espacio aumenta el rendimiento y que no es necesario realizar si tu almacenamiento es una unidad de estado sólido.
Borrar archivos antiguos. Utilizando la misma regla que para las aplicaciones. No le des vueltas. Si llevas meses sin abrir un archivo haz copia de seguridad y bórralo.
Considera la posibilidad de añadir almacenamiento adicional. No importa si se trata de una unidad USB externa o una tarjeta SD de alta capacidad. Cualquier ahorro de espacio en la unidad principal será bienvenida.
Escribe ‘clean’ en el cuadro de búsqueda y tendrás acceso rápido al ‘Liberador de espacio en disco’, otra función con la que ganar espacio adicional.

Lo más leído