Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta las SSD 530, almacenamiento para Ultrabook

Publicado el

Intel presenta las SSD 530, almacenamiento para Ultrabook

Intel presenta las SSD 530, almacenamiento para Ultrabook
Intel ha presentado la nueva serie de unidades de estado sólido SSD 530, ofertada en tres formatos, SATA, mSATA y NGFF M2, y en capacidades de almacenamiento desde 80 a 480 Gbytes.
El gigante del chip continúa su apuesta para convertir las unidades de estado sólido en estándar de almacenamiento, al menos en equipos portátiles como Ultrabooks donde serán obligatorias en sistemas híbridos. Las SSD 530 es la última serie presentada para apuntalar un catálogo ya amplio y como reemplazo a las SSD 520 y 525.
Las SSD 530, utilizan las nuevas memorias NAND flash fabricadas en procesos de 20 nanómetros junto al controlador LSI-SandForce SF-2281 y la interfaz SATA 6 Gbps.
Ello permite una velocidad de transferencia de datos de hasta 540 Mbytes por segundo en modo lectura, mientras que en escritura la marca se queda en unos estimables 490 Mbytes por segundo.
Atención especial al formato NGFF (next generation form-factor), lo más pequeño del mercado de almacenamiento, con interfaz PCI-Express x2 o x4 y con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara con opción de RAID. Su destino no es otro que los Ultrabooks más potentes del mercado.
La capacidad de almacenamiento de las SSD 530 es amplia: 80, 120, 180, 240, 360 y 480 Gbytes, dependiendo del formato que como decíamos podrá ser SATA, mSATA y NGFF M2. Intel no ha ofrecido precios aunque las unidades estándar de 2,5 pulgadas no deberían superar el euro/dólar por Gbyte.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!