Conecta con nosotros

Noticias

El uso del tablet en empresas va en aumento

Publicado el

CDW-Tablet-Straw-Poll_Tablets-at-Work_1128121

La tableta ha demostrado ser una herramienta que va más allá del ocio, más versátil que un smartphone y más manejable que un portátil, esta tecnología permite realizar una serie de tareas básicas en las que smartphone puede quedarse corto o el ordenador ser demasiado.  Los datos de CDW, que entrevistó a profesionales de diferentes sectores como la salud, la educación y el gobierno, no hacen más que refutarlos. En ellos se destaca que esta herramienta mejora la productividad del día a día.

El tablet es un elemento nuevo en el espacio de trabajo. Más de la mitad de los encuestados (56%) señalaron que solo llevaban utilizando la tableta en su día a día profesional durante un año, un 32% la llevaba utilizando un año y tan solo el 9% llegaba a los tres años. El 59% de las tabletas utilizadas son propiedad personal (recordemos el fenómeno BYOD), aunque el 34% de los encuestados si cuentan con un dispositivo perteneciente a la empresa y los ahí que utilizan ambos.

La mayor parte de los empleados utilizan las tabletas para mirar el correo, navegar por Internet, utilizar aplicaciones de ofimática, almacenar archivos y para consultar redes sociales. Los empleados encuestados reconocen que les gusta trabajar con este dispositivo ya que promueve la colaboración con otros compañeros y hace el trabajo más agradable. Lo más importante es que un tablet ofrece acceso a cualquier información desde cualquier lugar.

Eso sí, estos datos no significa que las tabletas estén reemplazando a otros dispositivos, simplemente se combinan a la perfección. El 68% de los encuestados señaló que sigue utilizando su ordenador de sobremesa, el 62% el portatil y el 53% el smartphone, todo ello combinado con la tableta. Tan solo un 2% reconoció utilizar el tablet como herramienta única de trabajo.

CDW-Tablet-Straw-Poll_Tablet-Time_1128121

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!