Conecta con nosotros

Noticias

China, dispuesta a investigar a IBM, Oracle y EMC por motivos de seguridad

Publicado el

Escándalo PRISMA

Escándalo PRISMA

Cuentan en Reuters que el ministerio de Seguridad Pública de China y un centro de investigación de ese país se preparan para investigar a estas tres grandes compañías por motivos de seguridad y basándose en unos informes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Estos documentos siguen pistas del ex espía de EE.UU., Edward Snowden y sus declaraciones sobre que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense había hackeado la infraestructura de red crítica de las universidades de China y Hong Kong.

Esta información reveló que este organismo había tenido acceso a grandes cantidades de datos en Internet, como correos electrónicos, chats y vídeos de grandes empresas, como Facebook y Google, en virtud de un programa gubernamental conocido como Prisma. «En la actualidad, gracias a su superioridad tecnológica, muchos de nuestros sistemas informáticos centrales son básicamente dominados por hardware extranjero y las empresas de software, pero el escándalo Prisma implica problemas de seguridad«, según citó una fuente anónima a Reuters.

China, acusada en repetidas ocasiones por Estados Unidos de piratería, ha acusado a Washington de hipócritas tras las acusaciones de Snowden.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!