Conecta con nosotros

Noticias

Cisco Systems apuesta por Brasil

Publicado el

Cisco Systems

Cisco Systems

El mayor fabricante de equipos de redes del mundo, Cisco Systems, está expandiendo su negocio en Brasil aprovechando la volatilidad de la moneda y la desaceleración de la mayor economía de América Latina, que está desalentando a algunos de sus principales rivales, según informan en Bloomberg.

Así, Cisco ha abierto un centro de innovación en Río de Janeiro para aumentar las ventas y los servicios a clientes gubernamentales y corporativos, incluyendo empresas de energía y minería, según manifestó Robert Lloyd, director de desarrollo y ventas.

«En tiempos difíciles es cuándo se puede ganar más», dijo Lloyd. «Ya hemos pasado por esto muchas veces a lo largo de nuestros 30 años de historia y ajustes a las fluctuaciones monetarias«, añadió.

El real brasileño se ha debilitado un 16% frente al dólar en los últimos tres meses, según indican en Bloomberg. Parece ser que, para Cisco, la debilidad del real hace que la importación de sus equipos sea más cara en Brasil, al mismo tiempo que reducen el coste de sus inversiones en el país, dijo Lloyd. Así, la compañía utiliza su cobertura para minimizar el impacto de los movimientos de divisas en los países en los que opera, según informó el directivo.

La desaceleración del crecimiento en países como China ha afectado a las ventas de Cisco en otras regiones, como Brasil e India, exportadores del gigante asiático, dijo Lloyd. No obstante, Cisco tenía alrededor de 50.000 millones en efectivo a finales de junio y está buscando oportunidades de inversión fuera de Estados Unidos. «La realidad hoy en día es que se está produciendo un crecimiento más lento de lo normal, pero estamos comprometidos con ello porque en este país tienen unas perspectivas muy buenas a largo plazo». «Es momento de coger impulso y jugar para ganar«, añadió el directivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído