Conecta con nosotros

Noticias

La aplicación join.me añade funciones para grabar y compartir su contenido en la nube

Publicado el

join me

LogMeIn ha dado a conocer la primera de una serie de nuevas capacidades que ampliarán las ventajas colaborativas que ofrece join.me más allá de las reuniones online a través de Cubby, la aplicación de sincronización y compartición segura de archivos en la nube de LogMeIn. En primer lugar, permite grabar y compartir en la nube cualquier reunión online, tanto la pantalla como el audio. Estas nuevas prestaciones ofrecen una manera simple y segura de capturar y compartir las sesiones de colaboración en tiempo real, ya sea como seguimiento y recordatorio para los participantes o como una forma de acercar el contenido de la reunión a un público más amplio.

Esta nueva prestación viene de serie con la suscripción profesional de join.me, es decir, la edición Premium; y ya está disponible para las reuniones alojadas en la web o través de las aplicaciones de escritorio para PC y Mac. También estará disponible en breve para reuniones organizadas en el iPad mediante la actualización de su app para iPad. Los nuevos usuarios y/o los usuarios de la versión básica de join.me pueden probar estas capacidades de forma gratuita en la página web.

Desde su nacimiento en 2010, join.me ha pasado de ser una herramienta ampliamente reconocida para compartir pantallas a convertirse en una aplicación de reuniones conocida en todo el mundo. Tener grandes reuniones es fundamental, pero la realidad es que la mejor colaboración puede llegar en cualquier momento y situación”, explica Lou Orfanos, director senior de Productos de Colaboración de LogMeIn.Creemos que las nuevas prestaciones para grabar y compartir en la nube representan un paso fundamental en la estrategia de colaboración de LogMeIn para hacer de join.me una aplicación de colaboración imprescindible en el lugar de trabajo actual, que se está viendo potenciado ahora con la nube”.

Esta función ha sido diseñada para ser tan simple como lo es join.me: basta con hacer clic durante cualquier reunión en el botón “Record” para que la aplicación comience a capturar tanto lo que sucede en la pantalla como el audio. Todas las reuniones grabadas se almacenan rápidamente en un “Cubby”, accesible a través join.me o de Cubby mediante un inicio de sesión único, y se pueden compartir a través de un enlace de Internet o invitando a otros usuarios a Cubby. En cualquier caso, todo ellos disponen para sus grabaciones de 5 GB de almacenamiento gratuito en Cubby, lo cual les permitirá albergar cientos de horas de contenido.

Las grabaciones de join.me, que aprovechan el formato estándar abierto .webm, se pueden reproducir directamente desde la página web de join.me, o de forma nativa en los navegadores Chrome y Firefox. También es posible visualizarlas con una amplia variedad de reproductores comunes, o en otros navegadores a través de un simple plug-in.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído