Conecta con nosotros

Noticias

Google compra a LogMeIn su plataforma de Internet de las Cosas Xively

Publicado el

Google compra a LogMeIn su plataforma de Internet de las Cosas Xively

Google ha subido su apuesta por Internet de las Cosas con una nueva compra: la de la plataforma Xively, propiedad hasta ahora de LogMeIn. Los de Mountian View han pagado, según Techcrunch, 50 millones de dólares por ella. Tal como comenta Google en el post en el que confirma la operación, con esta adquisición se han hecho con una herramienta pensada para que los diseñadores de dispositivos tengan la oportunidad de dotarles de conectividad directamente desde la fase de diseño de producto. Todo mientras ponen en marcha una conexión móvil a través de la nube entre una app instalada en un terminal móvil y el dispositivo conectado.

Mientras, LogMeIn reconocía, en otro post en el que anunciaba también la operación, que con este movimiento tienen pensado dejar de operar en el sector de las plataformas de conectividad de Internet de las Cosas: «Creemos que Google Cloud, ahora armada con el equipo y la gran tecnología de Xively, y respaldada por su plataforma y el legado y alcance de sus dessarrolladores, son mucho mejores para el futuro del liderazgo de la plataforma«.

Eso sí, piensan «seguir invirtiendo en sus iniciativas de apoyo a funciones relacionadas con dispositivos conectados para productos como LogMeIn Rescue, Bold360, GoToAssist, Central, Rescue Lens y SeeIt. Todos continuarán facilitando a sus clientes su uso con nuevos tipo de productos conectados«.

Por su parte, en Google, que estiman que para 2020 habrá unos 20.000 millones de objetos conectados en Internet, son conscientes de que tanto el almacenamiento de datos en la nube como las analíticas serán vitales para sacar partido a cualquier solución de Internet de las Cosas. Hace tiempo que apuestan por la nube, con lanzamientos como Cloud IoT Core, y la proliferación de dispositivos conectados a Internet y a la nube en el futuro es uno de los motivos que les ha llevado a comprar Xively.

Según Antony Passemard, responsable de producto de IoT de la división de Google Cloud, «esta compra, que todavía está pendiente del cierre de ciertas condiciones, complementará el esfuerzo de Google Cloud de proporcionar un servicio de Internet de las Cosas completamente gestionado, que conecte, gestione y recopile datos, de manera sencilla y segura, de dispositivos dispersos por todo el mundo«. Además, de más solidez para su apuesta por Internet de las Cosas, Google consigue más talento en ingeniería, que también podrá ayudarle en el desarrollo de su nube.

Foto: Blue Coat Photos

Lo más leído