Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra la startup de seguridad en la nube Zenedge

Publicado el

Oracle compra la startup de seguridad en la nube Zenedge

Oracle ha llegado a un acuerdo para comprar una startup dedicada al desarrollo de herramientas que mejoran la seguridad en la nube. Se llama Zenedge, y según Venture Beat se encarga del desarrollo, entre otras aplicaciones, de firewalls y herramientas encargadas de mitigar los efectos de los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) a empresas.

Con su compra, Oracle sigue avanzando en sus planes de desarrollo de una plataforma cloud completa, que incluya además del espacio y los servicios propios de una de estas plataformas, las herramientas de seguridad necesarias para que sus clientes puedan ejecutar sus aplicaciones web de la manera más segura posible. Esta compra va, por tanto, en la línea de otra compra anterior de Oracle, la de Dyn, un proveedor de DNS que permite determinar cómo se dirige el tráfico entre distintas aplicaciones en ejecución. También con la de otras adquisiciones anteriores, como Aconex o NetSuite.

La suite de productos de Zenedge puede utilizarse tanto con aplicaciones desarrolladas en centros de datos privados como con las que se ejecutan en la nube pública. Pero también en sistemas configurados de manera híbrida. En la actualidad, más de 800.000 redes y sistemas propietarios utilizan herramientas desarrolladas por Zenedge para reforzar su seguridad. Por ahora se desconoce cuánto ha abonado Oracle por la compañía. Lo que sí se sabe es que el equipo de la compañía se unirá a Oracle.

Por el momento, mientras dure el proceso de compra, Zenedge seguirá funcionando con normalidad, manteniendo sus aplicaciones y herramientas operativas. También admitirá nuevos clientes. De cara al futuro, Oracle planea mejorar las funciones de los productos de Zenedge y acelerar su desarrollo de aplicaciones. Además, integrará los servicios de la startup en su cartera de productos.

Incorporando el portfolio de productos de Zenedge a su cartera de productos, la división Oracle Cloud de la empresa consigue un importante impulso en su lucha contra proveedores rivales, como AWS o Microsoft Azure. Sin duda, el anuncio que la compañía ha hecho esta semana de sus planes para añadir una docena más de regiones cloud a las que ya tiene en su infraestructura a nivel mundial también contribuirá a mejorar su oferta y su posición en el sector.

Foto: Tim Dobbelaere

 

Noticias

Tesla reestructura su negocio de la energía solar, anuncia cierres

Publicado el

La empresa de Elon Musk no atraviesa su mejor momento. Hace unos días vimos que había decidido despedir al 9% de su plantilla y también que había tenido al enemigo en casa, pero por si esto fuera poco los problemas se extienden a su unidad de negocio de energía solar.

Según las últimas informaciones que ha publicado Reuters la operación de compra de SolarCity no le está saliendo rentable a Tesla. La adquisición de dicha empresa se cerró por un total de 2.600 millones de dólares y a Elon Musk no deben salirle las cuentas, ya que se ha confirmado a nivel interno que cerrarán más de una docena instalaciones dedicadas a la energía solar distribuidas en nueve Estados.

El cierre de esas instalaciones estará acompañado de un punto y final al acuerdo que Tesla mantenía con Home Depot, una empresa estadounidense dedicada al hogar y al bricolaje y a la venta de diferentes materiales de construcción. Es una mala noticia ya que esa alianza generaba alrededor del 50% de sus ingresos totales por ventas, según han indicado los propios trabajadores de Tesla.

No se ha concretado el número total de empleados que se verán afectados por esta operación, pero teniendo en cuenta el impacto en términos de rentabilidad que supondrá por la cancelación del acuerdo con Home Depot podría ser mayor de lo que haya podido estimar Tesla.

La situación es complicada, y no sólo por la tendencia a la baja que han experimentado los ingresos de la división de energía solar de Tesla sino porque esta noticia ha generado una fuerte inseguridad. Se ha vuelto a cuestionar la decisión de Elon Musk al comprar Solar City es comprensible, ya que incluso mirando más allá de la rentabilidad los últimos movimientos de Tesla han puesto de relieve que no tienen una estrategia definida en el sector de la energía solar, cosa que aumenta esa inseguridad y esas dudas.

Continuar leyendo

Noticias

El gasto en tecnología y telecomunicaciones frenará su crecimiento en 2018

Publicado el

El gasto en tecnología y telecomunicaciones frenará su crecimiento en 2018

El gasto en tecnología y telecomunicaciones a nivel mundial frenará su crecimiento en este año 2018, registrando un aumento del 3,7% frente al del 4,2% que se alcanzó el año pasado. En total, se espera que en ambos conceptos, las empresas de todo el mundo gasten alrededor de cuatro billones de dólares, según IDC.

Además, la conjunción de factores como los impuestos, los tipos de interés crecientes, así como el descenso del crecimiento en China, con el final de un ciclo de inversiones y gastos, hará que el año que viene el crecimiento en la inversión en ambas categorías caiga por debajo del 3%. Para el 2022, el gasto anual superará los 4,5 billones, y el mayor crecimiento del gasto en este periodo hasta entonces llegará de la mano del software y los servicios de tercera plataforma y de proyectos de transformación digital.

En cuanto a la inversión en hardware, estarán lideradas por el gasto de los proveedores de servicios en la nube en infraestructura de almacenamiento y servidores. Mientras, se espera un crecimiento más débil de todas las áreas relacionadas con PCs, tablet, periféricos, dispositivos de almacenamiento externo y outsourcing convencional.

Este panorama llega después de un rebote importante que se produjo el año pasado en el gasto en dispositivos, debido sobre todo a la mejora de la economía y a la demanda creciente de actualizaciones de ordenadores. En cuanto al mercado de smartphones, se comportó mejor de lo previsto en cuanto a valor. En este área, los aumentos de precio consiguieron compensar las ventas más bajas registradas en muchos países.

Los tablets siguen con dificultades para su venta, pero volverán a registrar de nuevo un crecimiento moderado en algunos países a lo largo de los próximos años. Esto se deberá a que los tablets de gama premium y los destinados al usuario final registran cada vez más ventas.

Mientras, el gasto en almacenamiento y servidores lo liderarán los desarrollos de centros de datos de hiperescala, aunque este área también se beneficia de un ciclo de actualización significativo de las empresas, que necesitan actualizar sus equipos. El gasto en infraestructura de tecnología, lo que incluye el equipamiento de red, subió un 11% en 2017 y seguirá aumentando entre un 8% y un 12% a lo largo de los próximos cinco años. Aunque el gasto en dispositivos vuelva a ralentizarse.

En 2017, todas las regiones experimentaron una fuerte demanda de tecnología, gracias a la fuerza creciente de la economía. En Estados Unidos se pasó de un crecimiento del gasto del 1,9% en 2016 a un 4,5% en 2017. Las rebajas de impuestos harán que el mercado estadounidense siga empujando con fuerza en 2018, antes de que se produzca el esperado freno del crecimiento. Mientras, el crecimiento en China se redujo desde un 9% en 2016 a un 8% en 2017, y seguirá cayendo en 2018 hasta el 6%.

Otras de las zonas que registraron un crecimiento de la inversión en tecnología en 2017 fueron Japón (3%), Europa occidental (2%), Europa Central y del Este (3%), Canadá (5%), Asia-Pacífico (menos Japón, otro 5%), y África y Oriente Medio (2%).

Según Stephen Minton, Vicepresidente de Analítica y datos de clientes de IDC, “el mercado de infraestructuras es cada vez más estable, porque una gran parte del mismo está ligado al modelo de proveedor de servicio y a la demanda general de servicios en la nube, que no muestra signos de ralentización ni aunque la economía llegue a debilitarse. Hasta cierto punto, este gasto estará más aislado de ñas recesiones económicas que el gasto del usuario final, y por lo tanto el mercado tecnológico será menos vulnerable de lo que era en el pasado cuando había frenazos en el Producto Interior Bruto que se traducían en grandes caídas del gasto en hardware“.

Minton también ha añadido que “la nube y la movilidad son aún los grandes motores del gasto en tecnología, a medida que los productos y servicios tradicionales, como los ordenadores de escritorio y las redes con cable se estancan o comienzan a decaer. Esto implica que mientras que el mercado en general está a merced del PIB, hay muchas variaciones en función de las categorías de los productos. El hardware relacionado con la nube, el software y los servicios están mostrando fuertes signos de crecimiento. Por ejemplo, se espera que el sector IaaS (Infraestructura como servicio) crezca otro 37% este años, y que siga creciendo anualmente cerca del 30%“.

Continuar leyendo

Noticias

PayPal compra Simility, startup de gestión del riesgo y el fraude con Inteligencia Artificial

Publicado el

PayPal compra Simility, startup de gestión del riesgo y el fraude con Inteligencia Artificial

PayPal sigue de compras, y apenas 48 horas después de anunciar su intención de quedarse con Hyperwallet, ha confirmado la compra de Simility, una startup que ha desarrollado una plataforma de gestión del riesgo y prevención de fraude. Según ha manifestado la propia PayPal, han pagado 120 millones de dólares en metálico con la empresa, y planean incorporar su tecnología y productos a sus soluciones que permiten a sus vendedores prevenir riesgos y fraudes.

Los comerciantes que utilizan PayPal para sus transacciones no tendrán que realizar ninguna operación para acceder a las herramientas de Simility, ya que cuando se cierre la compra de la compañía, lo que está previsto que suceda en el tercer trimestre de este año, todos tendrán acceso a sus herramientas, que pueden personalizarse para adaptarse a las peculiaridades de sus empresas. Y todo desde el panel de control de la cuenta de PayPal.

Son herramientas que utilizan machine learning e Inteligencia Artificial, por lo que evolucionan y mejoran con cada transacción realizada. Así, irán contando progresivamente con más protección contra el fraude. En algunos casos, incluso se encargarán de verificar transacciones que puede que sin estas herramientas hubiesen fallado.

Simility no es una extraña para PayPal, puesto que el pasado año 2017 realizó una inversión en la empresa, y en la actualidad posee aproximadamente un 3% de la empresa. Y con su compra, PayPal sube su apuesta por aportar más herramientas para la lucha contra el fraude a los vendedores que utilizan la plataforma de PayPal para procesar y recibir pagos.

Bill Ready, COO de PayPal, ha ofrecido algunas razones para la compra de Simility: “El comercio digital ha explotado, y los que cometen fraudes han tomado nota, adaptándose y desarrollando nuevos sistemas para cometer sus delitos. PayPal ha estado en la vanguardia del desarrollo de soluciones innovadoras de gestión de riesgo y prevención del fraude durante casi 20 años. Pero hasta ahora, los vendedores no han podido configurar estas soluciones para gestionar las complicaciones únicas de sus empresas. Junto con Simility, podremos poner más control en las manos de nuestros comerciantes para la lucha contra el fraude, mientras les ayudamos a conseguir experiencias de ventas mas rápidas y seguras“.

Para Rahul Pangam, CEO y uno de los fundadores de Simility, la visión de la compañía era “crear una plataforma de gestión del riesgo adaptativa, que dé poder a la gestión de las organizaciones en un mundo digital para gestionar un escenario de riesgos y fraude en evolución en el que las brechas de seguridad son la nueva normalidad“.  Y tras la compra, se unirán a PayPal para ayudarles a “gestionar la siguiente generación de soluciones de comercio y pago“.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!