Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra la startup de seguridad en la nube Zenedge

Publicado el

Oracle compra la startup de seguridad en la nube Zenedge

Oracle ha llegado a un acuerdo para comprar una startup dedicada al desarrollo de herramientas que mejoran la seguridad en la nube. Se llama Zenedge, y según Venture Beat se encarga del desarrollo, entre otras aplicaciones, de firewalls y herramientas encargadas de mitigar los efectos de los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) a empresas.

Con su compra, Oracle sigue avanzando en sus planes de desarrollo de una plataforma cloud completa, que incluya además del espacio y los servicios propios de una de estas plataformas, las herramientas de seguridad necesarias para que sus clientes puedan ejecutar sus aplicaciones web de la manera más segura posible. Esta compra va, por tanto, en la línea de otra compra anterior de Oracle, la de Dyn, un proveedor de DNS que permite determinar cómo se dirige el tráfico entre distintas aplicaciones en ejecución. También con la de otras adquisiciones anteriores, como Aconex o NetSuite.

La suite de productos de Zenedge puede utilizarse tanto con aplicaciones desarrolladas en centros de datos privados como con las que se ejecutan en la nube pública. Pero también en sistemas configurados de manera híbrida. En la actualidad, más de 800.000 redes y sistemas propietarios utilizan herramientas desarrolladas por Zenedge para reforzar su seguridad. Por ahora se desconoce cuánto ha abonado Oracle por la compañía. Lo que sí se sabe es que el equipo de la compañía se unirá a Oracle.

Por el momento, mientras dure el proceso de compra, Zenedge seguirá funcionando con normalidad, manteniendo sus aplicaciones y herramientas operativas. También admitirá nuevos clientes. De cara al futuro, Oracle planea mejorar las funciones de los productos de Zenedge y acelerar su desarrollo de aplicaciones. Además, integrará los servicios de la startup en su cartera de productos.

Incorporando el portfolio de productos de Zenedge a su cartera de productos, la división Oracle Cloud de la empresa consigue un importante impulso en su lucha contra proveedores rivales, como AWS o Microsoft Azure. Sin duda, el anuncio que la compañía ha hecho esta semana de sus planes para añadir una docena más de regiones cloud a las que ya tiene en su infraestructura a nivel mundial también contribuirá a mejorar su oferta y su posición en el sector.

Foto: Tim Dobbelaere

 

Lo más leído