Conecta con nosotros

Noticias

Dos fondos de inversión compran LogMeIn por 4.300 millones de dólares

Publicado el

LogMeIn vuelve a manos privadas. Tras haber estado cotizando en Bolsa durante unos años, la compañía ha decidido ponerse de nuevo a la venta, acabando en este caso en manos de dos fondos de inversión riesgo: Francisco Partners y Evergreen Coast Capital Corporation. Tal y como explican en ZDNet ambos fondos habrían pagado 4.300 millones de dólares para que la compañía vuelva a estar en manos privadas.

Para muchos, LogMeIn es únicamente esa compañía que, jugando en la misma línea de TeamViewer, permite a las empresas gestionar equipos  y dar soporte técnico de forma remota. Sin embargo, LogMeIn es mucho más que eso. Bajo el paraguas de la marca encontramos otras empresas como el popular gestor de contraseñas LastPass y las aplicaciones de colaboración empresarial GoToMeeting, GoToWebinar, OpenVoice o join.me.

Para construir este portfolio de productos, LogMeIn compró a Citrix su línea de aplicaciones GoTo en 2017, pagando por ella 1.800 millones de dólares. En cuanto a LastPass, la multinacional «únicamente» tuvo que desembolsar 110 millones de dólares por una de las compañías de seguridad más interesantes del panorama.

En estos momentos y con más de 25 millones de usuarios activos cada mes, GoToMeeting es el principal competidor de las soluciones de comunicaciones unificadas de Cisco, si bien es cierto que en los últimos tiempos han entrado con fuerza otros competidores (Zoom, BlueJeans, Highfive…).

«Juntos, Francisco Partners y Evergreen se comprometen a satisfacer las necesidades únicas de nuestros activos principales y de crecimiento», ha afirmado momentos después de la venta Bill Wagner, CEO de LogMeIn. «Creemos que nuestra asociación con Francisco Partners y Evergreen nos ayudará a estar en condiciones de ofrecer los beneficios operativos necesarios para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído