Conecta con nosotros

Noticias

Huawei abre un centro de innovación en 5G en Londres

Publicado el

Huawei abre un centro de innovación en 5G en Londres

Huawei ha abierto un nuevo centro de innovación en tecnología 5G en Londres, en un movimiento que la compañía china espera que contribuya a mejorar su colaboración con el ecosistema 5G del Reino Unido, así como a demostrar el impacto que puede tener el 5G en tiempo real.

El centro está situado en el centro de coworking Cocoon Global de la capital británica, y contará con pantallas interactivas capaces de mostrar imágenes en tiempo real. Con ellas, los visitantes tendrán la oportunidad, entre otras cosas, de tocar con sus grupos de música preferidos a través de la realidad virtual y la aumentada. Además, en el centro se harán demostraciones educativas de cómo puede utilizarse la tecnología 5G en sectores como la sanidad y la manufactura inteligente.

El Vicepresidente de Huawei Victor Zhang ha subrayado de esta apertura que «permitirá una colaboración real entre las empresas de Reino Unido y los tecnológos, y muestra el enorme potencial de las aplicaciones del 5G tanto en el sector privado como en el público«.

Esta apertura se produce solo unas semanas después de la de otro centro en Suiza, de la mano de la operadora de telecomunicaciones local Sunrise. Asimismo, Huawei ha abierto un laboratorio de Inteligencia Artificial en 5G en Singapur, con el objetivo de que se convierta en un campo de pruebas para proyectos de desarrollo de Inteligencia Artificial.

Mientras tanto, en Reino Unido siguen sin decidir si prohiben o no el equipamiento de Huawei en sus redes 5G. Pero las operadoras del país ya han dado un paso adelante y han utilizado ya el equipamiento de Huawei en sus despliegues de las redes 5G. Paralelamente, la compañía china ha firmado ya, a pesar de las amenazas y presiones de Estados Unidos a gobiernos de todo el mundo para que no lleguen a acuerdos con Huawei, 60 contratos relacionados con el 5G con operadoras de todo el mundo. Entre ellos están, como hemos visto, los firmados con todas las principales operadoras británicas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído