Conecta con nosotros

Noticias

Huawei abrirá un centro de investigación sobre 5G en Suiza en colaboración con Sunrise Telecom

Publicado el

Huawei

Huawei y la operadora Sunrise Telecom van a abrir un centro de investigación sobre 5G en Suiza. Así lo ha confirmado la operadora en un comunicado, en el que también señala que el que será el primer centro de investigación de 5G de Huawei en Europa se llamará 5G Joint Innovation Center.

El centro, que estará situado en la sede de Sunrise en la localidad suiza de Opfikon, se encargará de la investigación y el desarrollo de aplicaciones y usos para el 5G para diversos sectores empresariales del país. Además, servirá de base para el desarrollo de las redes 5G de Suiza que desplieguen Sunrise y Huawei en el país. Es por tanto una muestra el estrechamiento de lazos entre ambas compañías, que hace solo unos días anunciaron que se había conseguido batir el record de velocidad de descarga en una red 5G, también en Suiza.

Huawei también contará con un laboratorio independiente dentro de este centro de investigación. En él trabajarán varios desarrolladores de la compañía, que utilizarán una red 5G real y en funcionamiento para probar sus aplicaciones y soluciones con componentes fabricados por la propia Huawei, como sensores de Internet de las Cosas.

Según Olaf Swantee, CEO de Sunrise, «con la apertura del primer 5G Joint Innovation Center en Europa, nosotros, como proveedor líder en 5G, estamos dando otro importante paso. Lo que hemos presentado hoy mostrará el enorme potencial de las aplicaciones 5G«. Sunrise tiene en la actualidad la mayor red 5G en Suiza, y con ella ya proporciona cobertura 5G a más de 300 ciudades y villas.

En cuanto a Haitao Wang, CEO de Huawei Suiza, ha destacado que «el centro es muy importante para Huawei y para la industria. La intención es estimular el ecosistema 5G en Suiza, mostrando casos de usos con 5G reales para clientes de empresa y consumidores, así como apoyar a terceras empresas para desarrollar y probar sus aplicaciones basadas en 5G. Con este centro podemos impulsar la innovación en 5G, una de las principales tecnologías de la próxima década».

El 5G Joint Innovation Center, a pesar de ser el primero de Huawei en Europa para investigaciones relacionadas con el 5G, no lo es en el resto del mundo. A principios de este año, Huawei abrió un laboratorio de investigación en 5G en Corea del Sur. La compañía sostiene que se trata del «primer laboratorio abierto sobre 5G del mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído