Conecta con nosotros

Noticias

Libra pierde también el respaldo del grupo Booking.com y nombra junta directiva

Publicado el

Libra

Después de que hace unos días, primero PayPal y pocas horas después Visa, Mastercard, Stripe e Ebay; anunciasen que retiraban su apoyo a Libra, la criptomoneda de Facebook, sigue el goteo de compañías que deciden retirar su apoyo a esta moneda virtual. También se retiró, hace unos días y al mismo tiempo que estos cuatro gigantes de los pagos, la compañía Mercado Pago. Y ahora ha sido el grupo Boooking.com el que ha decidido dar un paso atrás y retirarse de los miembros fundadores de la Asociación Libra, que finalmente serán 21, según CNBC.

La salida de Booking llega justo antes de la constitución formal de la sociedad y de la elección de su junta directiva, que acaba de formalizarse. Tanto la formalización de la asociación, que tuvo lugar en la primera reunión de los miembros celebrada en Ginebra (Suiza), como la selección y nombramiento oficial de los miembros de su junta, que serán cinco. Además, durante la reunión también se eligieron los miembros de su dirección.

Finalmente, entre los 21 miembros fundadores de la asociación quedan Vodafone, el monedero digital de Facebook Calibra, Lyft, Uber, Spotify, Andreessen Horowitz y otra operadora, Iliad. En su junta directiva estará David Marcus, líder del proyecto en Facebook, así como representantes de Andreessen Horowitz, PayU, Kiva Microfunds y Xapo Holdings. Según lo acordado en la reunión, cada miembro de la junta tiene un voto, y se espera que se recuse a sí mismo si hay un conflicto de intereses.

Por otro lado, se requiere el voto de dos tercios del consejo para admitir o expulsar a un miembro del consejo o de la junta, así como para adoptar una nueva enmienda de los puntos que regulan la criptomoneda, así como una política clave para libra o para disolver la asociación.

Los miembros actuales todavía pueden abandonarla si finalmente deciden que las barreras regulatorias a las que se enfrenta Libra son demasiado complicadas. No solo por eso, ya que pueden dejarla por casi cualquier motivo, y pueden incluso transferir a otro su membresía, aunque únicamente bajo circunstancias concretas. Cada miembro invertirá 10 millones de dólares en dotar de fondos a la asociación, así como en el lanzamiento de un programa de incentivos para Libra.

La reunión sirvió también para que varios de los miembros de la Asociación Libra que quedan expresasen de nuevo su apoyo a la criptomoneda. Así lo hizo por ejemplo, Spotify, que destacó que «aunque todavía está en una etapa inicial, esperamos explorar la oportunidad ofrecida por la Asociación Libra para dar poder a miles de millones de personas en todo el mundo, especialmente en mercados con escasez de servicios financieros«.

Por su parte, David Marcus ha comentado en un tweet que «da energía ver a representantes de tantos sectores e intereses unirse con una misma misión«. Eso sí, muchos miembros de la asociación han reconocido que todavía tienen un largo camino por delante.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído