Conecta con nosotros

Noticias

La industria de los semiconductores se recuperará en 2020 gracias al 5G

Publicado el

industria de los semiconductores

La industria de los semiconductores se recuperará en 2020 tras una desaceleración brutal este año. «Una caída tan poderosa solo puede terminar con una fuerza aún más formidable: el impacto económico masivo ejercido por el despliegue de la tecnología 5G», explica IHS Markit.

Después de una caída prevista del 12,8% en 2019, los ingresos de la industria mundial de semiconductores se recuperarán con un crecimiento interanual del 5,9% en 2020, con un volumen de 448.000 millones de dólares. El despliegue del 5G será el factor principal que impulsará esta recuperación, no solo por el crecimiento renovado que traerá a la industria inalámbrica, sino también por los mayores beneficios que esta tecnología otorgará a las empresas y economías globales.

«A lo largo de la historia de la industria de los semiconductores, cada recesión del mercado ha finalizado con la llegada de una innovación técnica que estimuló un aumento importante en la demanda», explican desde la consultora. «En el pasado, estas innovaciones han tenido impactos trascendentales, como el advenimiento de una Internet mundial o la introducción del iPhone. Ahora, otra innovación histórica tomará su lugar entre estos avances: 5G».

Según IHS, el impacto del 5G se extenderá mucho más allá de los límites de la industria tecnológica, impactando todos los aspectos de la sociedad e impulsando una nueva actividad económica que estimulará la creciente demanda de microchips. Y a medida que se despliegue más ampliamente el 5G, la tecnología introducirá nuevas oportunidades de servicio lucrativas para operadores de redes móviles.

Sin embargo, el mayor impacto de 5G será cambiar los dispositivos móviles a una plataforma robusta y dominante que fomente el surgimiento de nuevos modelos de negocios y transforme las industrias y las economías de todo el mundo. Al igual que otras innovaciones monumentales del pasado, 5G promete redefinir los procesos de trabajo y reescribir las reglas de la ventaja económica competitiva. IHS espera que el aumento de 5G tenga impactos positivos en la productividad humana y de las máquinas, elevando en última instancia el nivel de vida de las personas en todo el mundo.

El crecimiento de 5G también tendrá un impacto directo en las ventas de chips, teniendo en cuenta que el negocio de teléfonos inteligentes es el mayor consumidor de semiconductores de cualquier industria, con 87.000 millones de dólares de ingresos en 2019.

La industria de los semiconductores se verá favorecido por todo ello y también se beneficiará del crecimiento renovado en otras áreas, incluido el segmento automotriz, el IOT, los centros de datos y otros sectores generales de la industria.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído