Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores bajarán un 12% en 2019

Publicado el

Las ventas de semiconductores bajarán un 12% en 2019

Según las previsiones de WSTS (Word Semiconductor Trade Statistics), 2019 no va a ser un buen año para la industria de los semiconductores. Según esta consultora, las ventas de estos componentes pueden llegar a bajar en este año hasta un 12%. En total, los ingresos conseguidos por sus ventas llegarían, según Digitimes, hasta los 412.100 millones de dólares.

Se trata de un descenso notable con respecto a los 468.800 millones conseguidos en 2018, año en el que las ventas de semiconductores registraron un récord de ingresos. Y se va a dar, según las previsiones de la WSTS, en casi todas las principales categorías de semiconductores.

De ellas, la que registrará un descenso más acusado este año será la de memoria, con descenso de ventas previsto de un 30,6%. Por otro lado, las ventas de semiconductores caerán en todas las regiones. Donde más se prevé que bajen es en el continente americano, con una bajada del 23,6%.

El pasado mes de abril, las ventas de semiconductores produjeron unos ingresos totales de 32.100 millones de dólares, según los datos de la Asociación de la industria de semiconductores (SIA). Son inferiores a las registradas en el mismo mes de 2018, cuando los ingresos por la venta de semiconductores llegaron a los 37.600 millones. En concreto, fueron un 14,6% inferiores a las de abril de 2018, y un 0,4% menores que las de marzo de 2019, cuando totalizaron 32.300 millones de dólares.

Por regiones, en abril las ventas subieron ligeramente en Japón (2,5%) y China (1,8%). En todas las demás hubo descensos. En Europa, de un 1,2%, mientras que en el continente americano cayeron un 3%. En Asia-Pacífico y el resto de zonas, la bajada fue de un 2%.

Según John Neuffer, Presidente y CEO de SIA, «el mercado mundial de semiconductores siguió cayendo en abril, dado que las ventas interanuales y de un mes a otro siguieron siendo negativas. Las ventas bajaron en comparación con el año pasado en todos los principales mercados regionales y en todas las categorías de producto de semiconductores«.

Se espera que en 2020 comience la recuperación del sector, con una mejora apreciable de las ventas de semiconductores. Para entonces, según WSTS, el mercado registrará un crecimiento interanual del 5,4%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído