Conecta con nosotros

Noticias

SoftwareOne se crece tras adquirir Comparex: se lanza a nube pública y DevOps

Publicado el

Tras la adquisición de Comparex por parte de SoftwareOne el pasado mes de octubre, Joaquín Potel, nuevo director general de SoftwareOne en España y antiguo general manager de Comparex en nuestro país, ha hecho balance de una de las fusiones más interesantes del último año.

La operación, que ha acabado por completarse el pasado mes de enero, ha dado lugar a una SoftwareOne que suma más de 50.000 clientes en todo el mundo (en España supone duplicar el númer de clientes) y se posiciona como una de las principales compañías en el terreno de la gestión de activos de software.

Y no solo. SoftwareOne mantiene su buen posicionamiento en terrenos como la transformación del puesto de trabajo (future workplace) y comienza a adentrarse con fuerza en la redifinción del centro de datos, en un momento en el que cada vez más empresas están empezando a recorrer el camino que tras la hibridación de su propio CpD, les va a conducir a la nube pública.

En este sentido, Potel ha indicado que uno de los grandes terrenos de crecimiento para la compañía en los próximos años será precisamente, asumir un papel de socio cada vez más estratégico para todas esas empresas que «están dando cuenta que no tienen más remedio que llevar cargas de trabajo a la nube y que saben que no pueden depender de un único proveedor. Es el escenario multicloud es que se impone, pese a que especialmente en la gran empresa, la carga legacy de muchas aplicaciones o el cumplimiento con distintas licencias, va a provocar que el centro de datos siga siendo importante durante muchos años».

Como también ha abundado el directivo de SoftwareOne, aunque el mercado del software empresarial está consiguiendo mantener un buen ritmo de crecimiento, es en el terreno cloud, «con crecimientos que ya superan los tres dígitos» es donde SoftwareOne espera marcar la diferencia a medio plazo.

Para conseguirlo, junto con la gestión de activos de software en entornos multicloud, la empresa se ha lanzado de cabeza al terreno de la transformación de aplicaciones para su explotación en PaaS/SaaS y soluciones para el mundo DevOps, terreno este último que comenzarán a explotar tras la reciente adquisición de la colombiana Intergrupo.

Finalmente como también ha recordado el directivo, en terrenos como la seguridad, el puesto de trabajo o la nube, SoftwareOne está realizando nuevos lanzamientos a un ritmo casi trimestral: «tan sólo de aquí a verano tenemos previsto lanzar 3 ó 4 servicios nuevos. Podemos decir que nuestra apuesta por los servicios gestionados en la nube es total» ha recalcado.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído