Conecta con nosotros

A Fondo

Foxconn anuncia la venta a Google de una parte de su cartera de patentes

Publicado el

 Foxconn anuncia la venta a Google de una parte de su cartera de patentes

Fuentes de Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn, han confirmado a The Wall Street Journal que la compañía taiwanesa ha vendido a Google una parte de su cartera de patentes, entre las que se incluye la tecnología que genera “una imagen virtual y superpuesta a una visión del mundo real“.

Esta tecnología, denominada Head Mounted Display, es muy usada en pantallas empleadas en aviación, ingeniería y aplicaciones de diseño científico, los dispositivos de juegos y herramientas de entrenamiento y simulación, explicó  la compañía en un comunicado.

Según aseguran las fuentes, el suministro de tecnología a Google puede formar parte de una colaboración más amplia en el campo de la realidad aumentada y las gafas inteligentes. Ya el Financial Times informó a principios de este año de que las Google Glass serán fabricadas por Foxconn en California, dando así a Google el derecho a decir que sus gafas  fueron “hechas en EEUU”. 

De momento, ninguna de las dos partes ha revelado los términos financieros del acuerdo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!