Conecta con nosotros

A Fondo

Foxconn anuncia la venta a Google de una parte de su cartera de patentes

Publicado el

 Foxconn anuncia la venta a Google de una parte de su cartera de patentes

Fuentes de Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn, han confirmado a The Wall Street Journal que la compañía taiwanesa ha vendido a Google una parte de su cartera de patentes, entre las que se incluye la tecnología que genera “una imagen virtual y superpuesta a una visión del mundo real“.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esta tecnología, denominada Head Mounted Display, es muy usada en pantallas empleadas en aviación, ingeniería y aplicaciones de diseño científico, los dispositivos de juegos y herramientas de entrenamiento y simulación, explicó  la compañía en un comunicado.

Según aseguran las fuentes, el suministro de tecnología a Google puede formar parte de una colaboración más amplia en el campo de la realidad aumentada y las gafas inteligentes. Ya el Financial Times informó a principios de este año de que las Google Glass serán fabricadas por Foxconn en California, dando así a Google el derecho a decir que sus gafas  fueron “hechas en EEUU”. 

De momento, ninguna de las dos partes ha revelado los términos financieros del acuerdo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!