Conecta con nosotros

Noticias

IBM invertirá 17 millones de dólares en un nuevo centro de datos para la nube

Publicado el

centros de datos

IBM creará un nuevo centro de datos en Bogotá, para ello invertirá 17 millones de dólares en su creación. El nuevo data center proveerá a las compañías colombianas de servicios cloud y Big Data, lo que permitirá a las organizaciones transformar sus negocios para satisfacer las demandas crecientes del mercado local e internacional, además otorgará a estas empresas de una mayor flexibilidad, calidad y personalización para los clientes de sus servicios. Esta nueva inversión se suma a los 8 millones de euros adicionales que IBM invirtió en Colombia en 2011.

De las 100 empresas colombianas más importantes que se publicaron en el informe de la Superintendencia colombiana reportó que el 88 % de estas compañías son clientes de IBM, las cuales juntas suman el 40 % del PIB del país.

Con este nuevo centro de datos IBM espera fortalecer y mejorar la innovación empresarial en la banca, la salud, la comida, los seguros y las industrias de petróleo y gas, entre otras. Gracias a esta inversión podrán beneficiarse de una transformación de sus servicios gracias a la tecnología cloud. las Capacidades de Smarter System y el Big Data ayudarán al crecimiento económico de las empresas además de su desarrollo y progreso social.

Con la ayuda de los expertos en negocios de IBM y sus mejores prácticas, el cloud computing permitirá a los clientes proporcionar servicios de manera eficiente a sus propios clientes, expandiéndose hacia nuevos mercados, incorporando dispositivos móviles y aumentando sus inresos.

De acuerdo con la consultora Vision Growth Consulting » Colombia es uno de los países de más rápido crecimiento en servicios de outsourcing en centro de datos en América Latina, cuenta con un crecimiento estimado de 15.3 %, en el mercado de los centros de datos en Colombia para 2013, que impulsará el cloud computing, entre otros, que ya es una realidad en el país».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído