Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo backup avanzado de Gigas

Publicado el

gigas

Consciente de la importancia de la seguridad de los datos de cualquier organización, Gigas ofrece a todos sus clientes de Cloud Datacenter de forma gratuita una solución de Backup Estándar. En respuesta a las cada vez mayores exigencias de las empresas en materia de seguridad como consecuencia del sector donde operan, de su modelo de negocio, o simplemente para satisfacer las políticas de retención establecidas, Gigas lanza una solución avanzada, que aporta excepcionales prestaciones.

Creado sobre la solución de R1Soft, el líder en backpus para entornos virtuales, el nuevo sistema de Backup Avanzado de Gigas destaca por su sencillez de uso, al tratarse de un interfaz web extremadamente intuitivo. Desde este panel de control, el usuario puede ver y controlar todos los backups de los servidores, usos de disco, situación de las áreas, etc. Además, podrá crear su propia política de backup estableciendo su objetivo de replicación de datos e incluso definiendo los puntos de recuperación que quiere retener.

La solución aporta funcionalidades como la encriptación de los datos almacenados, gracias a la cual se puede habilitar el cifrado AES-256 en el momento de la creación de los discos donde se almacenan las copias de seguridad aumentando así el nivel de protección. El usuario podrá realizar backups de alto rendimiento, recuperaciones completas bare metal, recuperaciones individuales de ficheros, o backups en caliente que garanticen la integridad y consistencia de los datos. Además, gracias a la Replicación Multi Point, es posible la realización de terceras copias en entornos físicos distribuidos.

Según José Antonio Arribas, COO de Gigas,Es una realidad que los datos hoy día son uno de los principales valores para las empresas. Por ese motivo, en Gigas ofrecemos a nuestros clientes soluciones de backup basadas en productos líderes del mercado que permiten una total personalización de las políticas de backup que se requieran”. Además, añade, “siguiendo nuestra filosofía de ofrecer servicios avanzados pero fácilmente gestionables, nuestra solución de backup avanzado se encuentra integrada en nuestro panel de control, de forma que permite una sencilla configuración y mantenimiento de todas sus funcionalidades”, ratifica Arribas.

Lo más leído