Conecta con nosotros

Noticias

Oracle lanza la opción Database In-Memory para acelerar analytics, data warehousing, reporting y OLTP

Publicado el

Oracle OpenWorld 2013

Oracle OpenWorld 2013

Oracle OpenWorld 2013La compañía sigue mostrando novedades en su evento anual. En esta ocasión se trata de la opción In-Memory para la Base de Datos de Oracle para ayudar a los clientes a acelerar el rendimiento de la base de datos para analytics, data warehousing, reporting y procesamiento de transacciones online (OLTP). Las optimizaciones in-memory de Oracle permiten análisis ad-hoc en tiempo real sobre datos transaccionales en vivo, al mismo tiempo que acelera el OLTP.

Todas las aplicaciones que corren sobre Oracle Database 12c pueden aprovechar, de forma automática y transparente, la opción In-Memory para Oracle Database. Las aplicaciones existentes mantendrán su funcionalidad al completo mientras experimentan una aceleración sin esfuerzo. Las nuevas aplicaciones que anteriormente no podían ser desarrolladas por limitaciones de rendimiento, ahora sí pueden.

Por otra parte, la aproximación en ‘formato dual’ de Oracle permite análisis ad-hoc en tiempo real en datos transaccionales en vivo mientras además acelera el OLTP. Los datos se mantienen tanto en el formato en filas existente, como en un nuevo formato en columnas puramente in-memory optimizado para procesamiento analítico. Ambos formatos están activos simultáneamente y son transaccionalmente consistentes. La Base de Datos de Oracle utiliza automáticamente el nuevo formato en columna in-memory para queries de análisis y el sistema en fila existente para las operaciones OLTP.

Además, el nuevo formato en columnas in-memory elimina la costosa necesidad de mantener índices analíticos y por tanto acelera enormemente las operaciones OLTP.

La opción In-Memory de Oracle Database simplifica el desarrollo y gestión y baja los costes al eliminar la necesidad de bases de datos separadas y estructuras de datos que han sido requeridas tradicionalmente para lograr un buen rendimiento analítico.

“Las organizaciones que toman decisions basadas en los datos tienen una ventaja competitiva distintiva”, aseguró Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Oracle Database Development. “La opción Oracle Database In-Memory permitirá análisis de datos casi instantáneos en aplicaciones existentes, permitiendo a los usuarios tomar mejores decisiones más rápido y con total confianza”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído