Conecta con nosotros

Noticias

FNAC ahora en la nube, con R2 Sistemas

Publicado el

9-13

FNAC necesitaba sistemas que les proporcionaran funcionalidades específicas como la seguridad contractual y temas referentes a la adecuación de la normativa de protección de datos. La multinacional buscaba una herramienta de gestión que pudiera igualmente salvaguardar el seguimiento de los casos de las solicitudes de ejercicios de derechos de acceso rectificación, cancelación y oposición de los clientes.

En esta línea, FNAC detecto otra necesidad de disponer de una herramienta que gestionará y difundiera información corporativa de normativas y que asegurara fiabilidad de los procesos conservando el histórico auditable de todo lo que sucede en cada caso, por si se produce una inspección por parte de la Agencia de Protección de Datos.

El servicio de gestión documental que ofrece R2 Sistemas permite a las empresas optimizar sus procesos, aumentar su productividad, su nivel de seguridad y reducir costes.

Una solución a medida

En el caso de FNAC, se decidió la incorporación del servicio R2 Docuo de gestión documental mediante un software en modelo cloud . En una primera fase R2 Sistemas puso a disposición la herramienta para que tuviera la posibilidad de probar su funcionamiento. La responsable de sistemas informáticos, Mica Prieto explica:

La integración técnica de R2 Docuo, fue sencilla puesto que no requiere de grandes inversiones ni despliegues más allá que tener los navegadores y el sistema operativo compatible”.

Necesitábamos una herramienta de gestión documental y ésta además de ser muy sencilla e intuitiva nos aportaba mecanismos para llevar el control de procesos. Además, gracias a la gestión de los usuarios permite mantener perfiles que tengan acceso solo a las categorías que el administrador les permite ver, lo que facilita mucho más el trabajo de las personas que trabajan con la herramienta

El valor añadido

FNAC, se beneficia desde entonces de todas las capacidades que le ofrecen los sistemas cloud computing a sus trabajadores. Debido a que permitirá contar con un sistema de almacenamiento en donde la información está más accesible pero de forma segura. A la vez R2 Docuo minimiza el procesamiento manual, obteniendo el nivel de seguridad necesario cumplimiendo con las normativas de la multinacional.

R2 Sistemas, consciente del éxito que genera la gestión documental, invierte en productos y soluciones que sean capaces de responder a la demanda concreta que presentaba FNAC. Ofreciendo soluciones que dan una respuesta completa y ajustada a las necesidades especificas de esta multinacional. Muestra de esto se ve reflejado en el aumento de la productividad y del control de los flujos de trabajo.

Desde el punto de vista de almacenamiento de documentos y su seguridad, los trabajadores de FNAC han definido el software como una herramienta versátil que es fácilmente adaptable al cliente con costes muy razonables. Así como también, aseguran que el hecho de trabajar con un proveedor que detecte fácilmente las necesidades, al mismo tiempo que orienta, aconseja y comparte cada día haciéndose participe de los proyectos y formando parte de la empresa.

FNAC ha incorporado igualmente otras herramientas como R2 Metro, software de gestión diseñado a medida de las necesidades de la empresa.

R2 Sistemas cuenta con un equipo de expertos altamente cualificados que trabajo codo a codo con FNAC, para así poder comprender a la perfección sus carencias y destacar las mejoras potenciales que las herramientas de gestión documental, como R2 Docuo o R2 Metro, pueden proporcionar a esta gran compañía.

Lo más leído