Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent recorta 10.000 puestos de trabajo

Publicado el

Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent

El fabricante de equipos de telecomunicaciones francés, Alcatel-Lucent, prevé recortar su plantilla en 10.000 empleados con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2015, según indican en Reuters, haciéndose eco de lo que publican en periódicos galos. Actualmente, el grupo emplea a 72.000 personas en todo el mundo y aunque los planes iniciales es de recortar 15.000 puestos de trabajo, crearán 5.000 nuevos, según aseguran.

Concretamente, la compañía tiene la intención de recortar 900 trabajadores en Francia, lo que supone, aproximadamente, el 10% de la mano de obra nacional, sí como cerrar plantas en Rennes y Toulouse, y las que venden en Eu y Ormes.

El diario Le Figaro aseguró que los recortes afectarían a todas las regiones, con 4.100 despidos en Europa, Oriente Medio y África, 3.800 en Asia y 2.100 en América.

Como hemos dicho antes, los recortes son parte de la estrategia de Michel Combes, que tomó las riendas de Alcatel-Lucent en abril, para agilizar «el peso» de la compañía, centrándose en un menor número de productos con el fin de revertir las pérdidas.

El grupo, que en ciertos países compite con rivales más grande (Ericsson en Suecia, Huawei en China y Nokia en Europa) ha reportado cinco trimestres consecutivos de pérdidas netas. Así, el año pasado comenzó con una pérdida neta de 1.200 millones de euros (la mayor desde 2008) debido, sobre todo, a una amortización de su unidad móvil y por los costes de reestructuración de un plan anterior para despedir a 5.000 trabajadores.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído