Conecta con nosotros

A Fondo

Telefónica I+D cumple 25 años

Publicado el

Telefónica I+D

Telefónica I+D

Telefónica I+D, el motor de innovación del Grupo Telefónica, ha cumplido 25 años desde su creación, en 1988. Por ello, celebraron hace unos días un acto institucional que contó con la presencia del Príncipe de Asturias, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, además del presidente de Telefónica, César Alierta, el consejero delegado del Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo.

El Príncipe de Asturias destacó en su intervención que “es un hecho que las empresas que mejor afrontan los efectos negativos de la crisis son las innovadoras, porque son más competitivas y menos vulnerables. Hoy celebramos el 25 aniversario de una empresa que ha apostado por la innovación y que está compitiendo, desde España, con los gigantes del sector”.

Don Felipe realizó, al término del acto institucional y acompañado por la cúpula directiva de Telefónica, un recorrido por varios stands en los que se presentaban algunos de los últimos productos desarrollados en esta empresa, entre otros: el smartphone Firefox OS, TU Go (que se está comercializando en el Reino Unido), Thinking Things, Tok Box, Enriched radio y virtualización de redes.

Por su parte, César Alierta alentó a Telefónica I+D a continuar con su compromiso con la innovación y con una labor que empezó hace 25 años: “En este tiempo, Telefónica I+D ha sabido adaptarse a los profundos cambios del sector y de la sociedad en general, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los motores de innovación”. Su CEO, Carlos Domingo, recordó que la compañía encabeza, junto al CSIC, el ranking español de solicitudes de patentes internacionales y es la mayor I+D privada del estado español. Además destacó que “la innovación es un camino que conduce a una sola dirección, el futuro, y nuestro objetivo es inventarlo para beneficio del mayor número posible de personas. Por eso, en Telefónica I+D seguimos soñando”.

Telefónica I+D ha sido el laboratorio del que han salido algunas de las mejores ideas que luego se han convertido en productos y servicios comerciales de Movistar, en los que son, además, los 25 años más intensos en la historia de las telecomunicaciones en nuestro país.

En el ámbito internacional, Telefónica I+D es el segundo operador en inversión en investigación y desarrollo sólo superado por la japonesa NTT DoCoMo. No en vano, es la compañía que más participa en proyectos públicos de este tipo en Europa y realiza el 9% del total de las inversiones de las empresas españolas en I+D, encabezando, junto a CSIC, el ranking español de solicitudes de patentes internacionales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído