Conecta con nosotros

Noticias

Seidor lleva a la nube la gestión empresarial de la agencia portuguesa Atlántida

Publicado el

seidor 2

La agencia de viajes Atlántida ha confiado en Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, para el despliegue de la solución SAP Business ByDesign, un sistema ERP que se suministra desde la nube, especialmente indicado para las pymes y sucursales de grandes organizaciones.

Atlántida es una agencia portuguesa de viajes con más de 20 años de experiencia y una dimensión internacional que abarca tres continentes y cuatro países: Portugal, Francia, Estados Unidos y Angola. Su cartera de clientes está compuesta mayoritariamente por grandes empresas, principalmente en el sector del petróleo, que le exigen unos altos estándares de calidad en todos sus servicios. Por ello, el grupo se esfuerza por brindar un servicio de excelencia, garantizando la continuidad y el desarrollo de la empresa a través de la participación activa de sus empleados, clientes y proveedores.

Siguiendo un modelo de gestión basado en la norma ISO 9001:2000, la compañía basa su estrategia empresarial en la mejora continua y la innovación. Fruto de esta continua actualización surgió la demanda de una nueva herramienta que les permitiera optimizar procesos con medidas uniformes dentro de las agencias del grupo. La herramienta de gestión debía permitirles asumir su rápido crecimiento y el proceso de internacionalización llevado a cabo en los últimos años. A través de Seidor, partner de referencia de SAP, se decantaron por la soluciónSAP Business ByDesign, una completa suite de gestión, en modelo cloud, que integra todas las áreas de la empresa: finanzas, recursos humanos, ventas, compras, servicio al cliente y cadena de suministro.

“SAP Business ByDesign nos garantiza la gestión integral de nuestra actividad, con una alta fiabilidad, versatilidad y control sobre los procesos de negocio, lo que nos permite su uso en diferentes marcos económicos y fiscales. La solución ofrece además un foco especial en el aumento de la rentabilidad”, destaca Ana Pires, Responsable de Calidad y Jefe de Proyecto de AtlântidaViagens.

Con la solución SAP suministrada desde la nube, en un centro de datos gestionado, monitorizado y mantenido por Seidor, esperan obtener no solo una reducción significativa en los costes de operación y mantenimiento en la gestión de la red, sino también reducir el nivel de inversión en sistemas de información.

SAP Business ByDesign incrementa la eficiencia de los procesos de negocio gracias a sus potentes capacidades analíticas y de reporting, accesibles además en cualquier lugar y en cualquier momento a través de una amplia variedad de dispositivos móviles. Con esta herramienta, las empresas evitan la adquisición y mantenimiento de hardware, reducen su consumo energético y consiguen mejorar la productividad de sus empleados.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído