Conecta con nosotros

Noticias

IBM se rinde y Amazon gana la nube de la CIA

Publicado el

CIA-82359654_610x437

La batalla legal por un contrato por valor de 600 millones de dólares, entre Amazon e IBM, llega a su fin. La Corte General de Reclamaciones de estados Unidos ha fallado en favor a Amazon y le reconoce de pleno derecho para llevar a cabo los servicios por los que fue contratado por la CIA.

«A la luz de las recientes propuestas del gobierno en las que se destaca su necesidad de seguir adelante con el contrato IBM ha retirado su propuesta» así lo han explicado los de IBM en unas declaraciones facilitadas en VentureBeat. «IBM mantiene su posición de que las conclusiones (de la oficina de responsabilidad del gobierno eran las apropiadas«.

A principios de este mes el juez Thomas Wheeler ,de la Corte de Reclamaciones Federales, se puso del lado de Amazon y dio carpetazo al nuevo intento de IBM de conseguir el ansiado contrato con la CIA, una decisión que el Gigante Azul estaba más que dispuesta a apelar. Según IBM la oferta de Amazon Web Services no cumplía con los criterios necesarios para cumplir el contrato.

Haciendo caso a las quejas de IBM, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO por sus sigas en inglés), le recomendó a la CIA que reabriera el proceso de licitación, ya que era posible que hubiese evaluado bien los precios. La agencia de espionaje le hizo caso a la GAO y ambas compañías tuvieron la oportunidad de presentar sus ofertas. Algo que a Amazon no le sentó muy bien y se propuso demandar a IBM por llegar a tales extremos

Que desde un primer momento la CIA eligiera a Amazon, fue un gran golpe para  IBM que siempre había contado con la agencia como su cliente más fiable. No estaban preparados para perder contra Amazon, que siempre se había amostrado muy «desdeñoso» con las soluciones de nube privada.

De todas formas, aunque esta batalla toque a su fin, continua la guerra de la nube, y no se puede decir que a IBM le vaya muy mal. Recientemente ha ganado un contrato por valor de 30 millones de dólares para proveer la tecnología cloud a los Servicios Generales de Administración de Estados Unidos. Además los Azules también suministran los servicios cloud del departamento de defensa.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído