Conecta con nosotros

Recursos

El centro termolúdico Caldea en Andorra confía en Hitachi para la gestión de su departamento TI

Publicado el

centro-termoludico-caldea

Hitachi Data Systems Corporation y proveedor de soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, ha sido seleccionada por la empresa andorrana SEMTEE para formar parte de su proyecto de renovación y mejora de su entorno de producción informática. La empresa SEMTEE, S.A. es responsable de la gestión y explotación del Centro Termolúdico CALDEA y del recientemente estrenado Centro Wellness Inúu. Con el objetivo de conseguir una mejora tecnológica y un incremento del rendimiento de la estructura informática, se ha llevado a cabo una importante renovación de su centro de procesamiento de datos con el fin de adecuar la instalación a las actuales necesidades tanto de seguridad como de continuidad de negocio.

Hasta el momento, SEMTEE, S.A. contaba con una infraestructura basada de un antiguo proyecto de virtualización de servidores, alojados en una cabina MSA1500 (HP), así como el almacenamiento de sus datos. Pero debido al enorme incremento tanto en volumen de información, como de capacidad de rendimiento del sistema de almacenamiento, la empresa vio necesario plantear la renovación de sus sistemas. En este contexto, y teniendo en cuenta que debían actualizar la versión de su sistema de virtualización, decidieron apostar por la instalación de una cabina Hitachi Unified Storage (HUS), con una capacidad de 12 TB, enlazada por FC con sus hosts, que hacen funcionar todo el sistema informático que da soporte a los dos centros termales.

La decisión de confiar en Hitachi Data Systems se basó fundamentalmente en la alta calidad de sus productos así como la buena relación calidad-precio de la solución propuesta por el fabricante” explica Gerard Estrella Armengol, director del Área Servicios Técnicos de SEMTEE.La naturaleza de la explotación de los dos centros en cuanto a necesidades de disponibilidad, eficacia y respuesta a posibles incidencias, fueron claves a la hora de tomar la decisión de confiar en un sistema de información de Hitachi. Otro punto fundamental fue la posibilidad de escalabilidad de la estructura, que quedaba sobradamente asegurada con la elección de Hitachi Unified Storage”.

La plataforma HUS de HDS fue implementada en diciembre de 2012 por la empresa Index, junto a Interwor T-SIC, con total satisfacción por parte del cliente. El proyecto de instalación se llevó a cabo en un periodo de tiempo inferior a 4 semanas, y actualmente soporta más de 30 servidores virtuales que aportan todos los servicios de aplicaciones, datos, correo y web, tanto a los clientes externos como a los trabajadores de los centros.

Index, empresa tecnológica de trayectoria reconocida en territorio Andorrano, ha contribuido a liderar el cambio tecnológico en SEMTEE, con total satisfacción, ayudando a que el cambio haya supuesto una gran mejora en el rendimiento de los sistemas del cliente y con una implantación milimétrica en su total aplicación.

Desde que comenzamos con el proyecto el equipo de Hitachi Data Systems ha sabido comprender perfectamente las necesidades de SEMTEE, S.A. a nivel tecnológico, sin olvidar los límites presupuestarios, ofreciendo una solución totalmente ajustada a un contexto económico complejo, y con unas necesidades de explotación muy específicas.” explica Clemente Revuelta de Index Informatica.

A diferencia de muchos fabricantes de este tipo de soluciones, que proporcionan plataformas aisladas, difíciles de integrar y de gestionar, Hitachi Data Systems combina sus soluciones de gestión de almacenamiento, archivado de contenidos, y soluciones orientadas al servicio de ficheros en una plataforma completamente integrada y unificada de forma que se consigue minimizar la complejidad en la gestión y reducir los costes, tanto de adquisición como de explotación”, explica Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems Iberia.

HUS facilita el aprovisionamiento, jerarquización, migración y protección todos los datos de forma coherente y eficaz, independientemente del tipo de información, a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, HUS facilita el ahorro de costes gracias a sus capacidades de mejora en la eficiencia de los datos, como el aprovisionamiento inteligente y la estratificación automática. Así mismo, la solución optimiza el rendimiento y permite asegurar a los clientes que obtendrán el máximo rendimiento de su inversión. El software intuitivo y fácil de usar que se incluye con cada sistema ha sido diseñado para simplificar incluso los entornos más complejos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!