Conecta con nosotros

Eventos

IPM, a Ricoh Company, soluciones multicloud a tu alcance

Publicado el

Soluciones multicloud Cloud Innovation Lab IPM Ricoh company

Las soluciones Cloud aportan una enorme cantidad de ventajas para el desarrollo de infraestructuras TI: agilidad, facilidad de acceso, escalabilidad, etc. Permiten crecer rápido y adaptarse a la demanda de un modo impensable hace unos años. Entonces, ¿son todo ventajas en el mundo Cloud? No necesariamente, si en el paso al Cloud pasamos de estar «atados» a un único proveedor de soluciones on-premises a un único proveedor de Cloud, disfrutaremos de grandes ventajas tecnológicas, pero seguiremos manteniendo una dependencia que puede ser crítica.

Esta limitación puede ser tecnológica, cuando otros proveedores Cloud lanzan servicios y soluciones que no ofrece el que tenemos contratado, o incluso de costes, si otros proveedores ofrecen servicios a mejores precios que los que disfrutamos nosotros. Todas las nubes, todas las tecnologías Cloud, se parecen bastante en lo fundamental, pero difieren en muchos detalles técnicos que hacen que la migración de una Cloud a otra no sea un proceso inmediato ni fácil. Entonces, ¿no existe una solución Cloud sin estos inconvenientes?

boton-mcpro-inscripcion

Afortunadamente sí existe, la nube híbrida y las soluciones multicloud que, gracias a unas capas de homogeneización, son capaces de ofrecer al cliente, a los departamentos de TI, una visión única y un escenario de trabajo unificado que, por debajo, se apoya en distintos tipos de Cloud e incluso de infraestructuras on-premises. De este modo, el usuario puede optar por el servicio y la infraestructura que prefiera por razones de operatividad, seguridad o costes, entre otros, pero siempre accediendo a los servicios y servidores de forma sencilla y unificada. Con una infraestructura multicloud y de nube híbrida la flexibilidad es absoluta.

IPM, a Ricoh Company, ha puesto en marcha su Cloud Innovation Lab, un espacio en el que podrás probar en tiempo real y de forma adaptada a tus necesidades, todas sus tecnologías. Para celebrar esta inauguración, el próximo 30 de junio a las 11:00 te mostrarán, de primera mano, todo lo que su experiencia y su conocimiento en soluciones tecnológicas multicloud, junto con Dell Technologies, Trend Micro y VMware, pueden aportar a tu negocio. Además, en esta jornada Flash, que sólo te llevará de 11:00 a 12:30, podrás conocer cómo han adoptado las soluciones de IPM, a Ricoh Company, clientes como EJIE, RACE y Familia Torres para impulsar sus negocios.

¿Quieres conocer más? No lo dudes, apúntate gratuitamente aquí para llevar tu negocio a lo más alto.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído