Conecta con nosotros

Recursos

Brother renueva el parque de impresión de las clínicas Dentix

Publicado el

Dentix es una de las redes de clínicas dentales más conocidas en España. Fundada en 2010, cuenta con aproximadamente 300 establecimientos en todo el mundo y su modelo de negocio se basa en apostar por centros propios en lugar de emplear franquicias.

Hasta hace no demasiado tiempo, la compañía pecaba de tener un parque de impresoras que se encontraba distribuido entre varios proveedores, lo que le impedía beneficiarse de economías de escala. Además tampoco disponía de un contrato de servicios gestionados, lo que hacía que la gestión y de sus procesos de impresión resultara ineficiente o incluso que no existiera.

Finalmente y tal vez lo peor de cara a su imagen pública como empresa, es que la compañía tampoco disponía de un sistema estandarizado para entregar los tickets con los recordatorios de citas a los pacientes, utilizándose en muchas ocasiones la propia tarjeta de visita.

Ante esta situación, la compañía se pone en contacto con Brother, a que solicita una solución que le permita monitorizar y tener una gestión centralizada de todos los procesos de impresión, que de cobertura a todas sus clínicas a nivel mundial. También le solicita la implantación de un sistema que mejore la gestión de citas con sus pacientes, de modo que aumente la productividad liberando a su personal de tareas que no están relacionadas con su negocio.

La solución

Para dar respuesta a estas necesidades, Brother propone adoptar la solución de impresión de tickets incluyendo papel personalizado y, prácticamente a la vez, Dentix decide implantar también sus servicios de impresión gestionados con el objetivo de contar con un modelo centralizado y global que les permitiese monitorizar en remoto los equipos que tienen instalados en todas sus clínicas.

Para la impresión de los recordatorios de citas, Dentix apuesta por la impresora de etiquetas y tickets TD-4100N mientras que para el servicio de impresión gestionado se ha implementado a través del equipo multifunción láser monocromo MFC-L6900DW y la multifunción láser color MFC-L9570CDW, con el que imprimir presupuestos, facturas, documentos de oficina en general, e incluso radiografías.

Como han indicado desde Dentix, al instalar la solución de Brother, han experimentado una importante reducción de los costes de impresión y un incremento en la productividad y gestión de su negocio.

En este sentido, han explicado que al contar con un modelo de impresión gestionado global, basado en un único proveedor, y que consigue una monitorización en remoto de todos los equipos y procesos de impresión, su personal puede centrarse totalmente en la atención del paciente.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído