Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat lanza la version 3.0 de CloudForms, con soporte para OpenStack

Publicado el

Red Hat CloudForms 3.0

Red Hat CloudForms 3.0

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma de gestión en la nube, Red Hat CloudForms 3.0. Basado en un conjunto de funcionalidades incorporadas tras la adquisición de ManageIQ por la compañía, en 2012, esta nueva versión de CloudForms incorpora capacidades de gestión de la nube empresarial para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, así como mejoras en las capacidades de gestión para Amazon Web Services (AWS).

CloudForms ya proporcionaba capacidades esenciales de gestión y automatización para varias infraestructuras de plataforma, como VMware vSphere, Red Hat Enterprise Virtualization, y Amazon AWS. CloudForms 3.0 amplía estos servicios a Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, proporcionando a los administradores y operadores de la nube nuevas capacidades para la gestión de OpenStack, así como la habilidad de integrar OpenStack en entornos existentes a través de una gestión unificada. CloudForms 3.0 también amplia su soporte para AWS, permitiendo a los usuarios trabajar ininterrumpidamente con cargas de trabajo provenientes de nubes públicas junto con cargas de trabajo de sus nubes privadas. Con CloudForms 3.0, las empresas tienen mayores opciones y flexibilidad a la hora de construir sus nubes privadas e híbridas.

La plataforma Adaptive Management PlatformTM de CloudForms, incluye las siguientes características:

  • Portales de auto-servicio continuo que proporcionan a los usuarios delegación de roles, y auto-aprovisionamiento de servicios TI impulsados por catálogos, con aprobación de requisitos de peticiones e integración en los catálogos de servicios empresariales. Cloud Lifecycle Service Management abarca desde el aprovisionamiento hasta la retirada, con envejecimiento automático, seguimiento y monitorización de servicios.
  • Chargeback avanzado, cuotas y medición, con un seguimiento de uso detallado mediante clasificaciones configurables y soporte para múltiples tablas de costes (coste fijo, distribución y uso) y el chargeback basado en reservas.
  • Descubrimiento e insight continuado a partir del descubrimiento automático y libre de agente de instancias OpenStack, relaciones, capacidad y uso, acompañado de un seguimiento de la configuración y comparativas de desviación.
  • Gestión unificada de operaciones, ofreciendo una federación multi-zona que proporciona una visibilidad a través de un “único panel” en infraestructuras virtuales y de la nube, incluyendo operaciones runtime, configuración de servicios, utilización, eventos, líneas del tiempo, reportes y mezclas personalizables.

Lo más leído