Conecta con nosotros

Noticias

Morgan Stanley cree que las empresas de internet están sobrevaloradas

Publicado el

Morgan Stanley

Morgan Stanley

Informan en Reuters que Morgan Stanley ha reducido su calificación sobre las acciones de las compañías de internet, pasando de «atractivas» a «lineales», justificando que el crecimiento del sector necesita acelerarse para justificar las valoraciones actuales.

Así, las acciones de Facebook y LinkedIn se ha duplicado en el último año, con negocios que han crecido 44 y 97 veces, respectivamente, según datos de Reuters. Por su parte, las acciones de Google han aumentado un 56% en el mismo periodo, multiplicando casi 20 veces las ganancias.

Por su parte, los analistas de Morgan Stanley dijeron que el aumento en la valoración de las acciones de internet se debe a que los inversores están buscando en el denominado mercado total (TAM) oportunidades con un enfoque mínimo sobre los riesgos.

«Puede que no haya suficiente TAM para que todas nuestras compañías logren estimaciones a largo plazo«, dijeron los analistas a los clientes. Así, Morgan Stanley ha retirado a Google de su lista de «buenas ideas». Sin embargo, la compañía mantuvo su recomendación de «aumentar» su presencia en el buscador, así como empresas de internet como eBay, Amazon, LinkedIn y Facebook.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído