Conecta con nosotros

Noticias

AirWatch está interesada en el servicio de seguridad de BlackBerry

Publicado el

aiairwatch blackberry

Ya hablamos hace tiempo de la posibilidad de que BlackBerry se vendiera por partes. Uno de los principales problemas que presenta de la compañía es que ningún fondo financiero, o empresa mayor está interesada en comprar por entero a BlackBerry.

Una de las empresas que confirma esta teoría es AirWatch. Ésta es una compañía dedicada a la administración de dispositivos móviles empresariales y ha mostrado un especial interés en la división de seguridad de los canadienses. Aún así con este interés no es suficiente y BlackBerry no está dispuesta a venderse por partes.

Según un artículo publicado por Wall Street Journal esta mañana, el CEO de AirWatch declaró que ya ha contactado con BlackBerry para llevar a cabo este acuerdo, pero todavía no se ha sacado ninguna noticia en claro, por lo que todo apunta, como hemos dicho anteriormente, a que BlackBerry no se está planteando ni si quiera su oferta.

Una de las características principales de BlackBerry es la seguridad. Su negocio principal está dirigido a empresas que quieren tener a salvo sus datos y cualquier servicio que maneje la empresa. Para ello BlackBerry utiliza sus propios servidores securizados. Esta es una gran ventaja en el mercado en el que ahora mismo se encuentra la tecnología. Un mercado en el que el BYOD ya es una tendencia palpable en las empresas, pero el BYOD necesita de una gran inversión en seguridad, y este es un negocio que BlackBerry conoce y trabaja muy bien. No es de extrañar entonces que otras empresas estén interesadas en esta división y tampoco lo es que BlackBerry no quiera deshacerse de ella tan alegremente.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!