Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto ahorrará una pyme si actualiza viejos equipos a ultrabooks?

Publicado el

HPEliteBook-Folio-9470m
Los PCs más antiguos reducen la productividad de los empleados, aumentan los costes de mantenimiento y los riesgos de seguridad, explica un estudio multinacional encargado por Intel y conducido por Techaisle.
Hoy en día, las Pymes están manteniendo viejos equipos informáticos en un intento por reducir costes. Sin embargo, esta estrategia puede ser contraproducente y salir cara ya que tiene una gran cantidad de efectos negativos, tales como mayores costos de reparación que pueden igualar o superar el precio de los nuevos equipos, los riesgos más altos de seguridad y la baja productividad del empleado.
Son las principales conclusiones de un estudio realizado en 736 pequeñas empresas de Brasil, China, Alemania, India, Rusia y Estados Unidos para evaluar el estado de sus PCs. Según los resultados, las pequeñas empresas están retrasando la renovación de equipos después de la fecha de actualización recomendada, en un parqué envejecido con el 36 por ciento de PCs con más de 4 años de edad.
Estas máquinas requieren un mayor mantenimiento y un coste de reparación que se eleva a una media de 427 dólares. En cuanto a la productividad, el uso de viejos PCs supone perder una semana cada año de trabajo del empleado. Costes superiores a lo que puede suponer la misma adquisición de equipos nuevos gracias a los programas de migración que ofrecen planes para migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.
Y ello sin contar el coste en seguridad, ya que los viejos PCs suelen usar sistemas operativos no actualizados como en el caso de Windows XP donde la tasa de infección de malware es seis veces superior a la hallada en Windows 8, Vista o Windows 7.
Según Intel, los nuevos equipos ofrecen a las empresas un menor coste total de propiedad, mejoran la vida de la batería en el caso de portátiles y un rendimiento más rápido para aplicaciones de productividad empresarial. Adicionalmente, el Intel Small Business Advantage (SBA) puede automatizar el mantenimiento de las pequeñas empresas sin personal de TI dedicado. Razones más que suficientes para actualizar los viejos equipos como muestra la infografía del estudio:
intel_smb_study

Lo más leído