Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia su nueva gráfica profesional con hasta 12 GB GDDR5

Publicado el

AMD anuncia su nueva gráfica profesional con hasta 12 GB GDDR5

Hace un año, en noviembre de 2012, AMD lanzó la FirePro S10000 6GB, la tarjeta para supercomputación de alto rendimiento (HPC),  basada en 2 GPU “Thaiti”. Un año después, la compañía vuelve a la carga actualizándola a la tarjeta gráfica AMD FirePro S10000 12GB Edition, diseñada para cargas de trabajo big data HPC para un rendimiento de precisión sencillo y doble.

Con completo soporte para PCI Express 3.0 y optimizada para utilizarse con el lenguaje de programación informático OpenCL, la GPU AMD FirePro S10000 12GB Edition incluye memoria ECC y soporte DirectGMA. Esto permite, que los desarrolladores que trabajan con grandes modelos y montajes puedan aprovechar las capacidades de procesamiento paralelo de las GPUs de AMD, basadas en la última arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN).

Se espera que la GPU AMD FirePro S10000 12GB Edition esté disponible en primavera de 2014. De momento, no sabemos a qué precio saldrá al mercado, aunque si tomamos como referencia la de 6GB, que cuesta unos 3.099 dólares, ya podemos hacernos una idea que tendrá un coste algo mayor

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!