Conecta con nosotros

Noticias

Alejandro Martínez Ramos, nuevo Country Manager de Strato en España

Publicado el

alejandro_fernandez_strato

Alejandro Martínez Ramos ha sido presentado hoy en Madrid como nuevo Country Manager de Strato para el mercado español, sustituyendo así a Katia Arjona, que pasa a ser «Head of International Business» de la compañía alemana. Durante su presentación como rostro oficial de Strato para España, Martínez ha desgranado algunas de las líneas maestras que guiarán el futuro de la empresa, tanto en España como a nivel internacional.

En este sentido, el nuevo Country Manager de Strato ha asegurado que para la empresa alemana de hosting, España seguirá siendo un mercado prioritario, manteniendo algunas de las políticas que hacen reconocible a esta marca: precios muy bajos, hardware de última generación y software actualizado.

Entre los retos que se marca para esta nueva etapa, Alejandro Martínez ha querido destacar la apuesta decidida que Strato va a hacer por el desarrollo del mobile commerce, un sector para el que se espera un crecimiento del 700% en los próximos cinco años. En el mismo sentido ha destacado que no sólo cada vez hay más españoles que compran por Internet, sino que además, gastan más dinero.

Ha querido a continuación poner en valor las tiendas on-line que Strato proporciona a todo tipo de empresas, destacando datos como que se adaptan a todo tipo de dispositivos, la integración de pasarelas logísticas y de pago o la integración de partners como Amazon o eBay. Finalmente se ha referido a la oferta de servidores dedicados de la compañía, asegurando que son los únicos que ofrecen siempre primeras marcas, confiando únicamente en procesadores Intel basados en Haswell.

HiDrive API y nuevos dominios de primer nivel

Además de la presentación de su nuevo Country Manager, Strato ha aprovechado el acto de esta mañana para presentar dos novedades. La primera es la presentación de la nueva API para HiDrive, el disco duro en la nube que ofrece la compañía a sus clientes. La nueva API permitirá a los desarrolladores que puedan integrar HiDrive como parte de sus aplicaciones. Los interesados en comenzar a trabajar con ella pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://dev.strato.com/hidrive.

Por otro lado, la empresa de hosting ha puesto en marcha un portal para aquellos interesados en registrar dominios con las nuevas terminaciones de primer nivel como .madrid, .barcelona, .blog, o .app, puedan crear su lista de favoritos para poder adquirirlos una vez que estén disponibles.

Todo aquel que esté interesado y que se inscriba en la lista será informado del estado de las extensiones y tendrá la misma oportunidad de registrar su dominio, independientemente de cuándo los haya solicitado.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!