Conecta con nosotros

A Fondo

Canon i-SENSYS MF-4890dw

Publicado el

Canon-i-SENSYS-MF-4890dw-1La Canon i-SENSYS MF-4890dw es una impresora multifunción compacta (MFP), especialmente orientada a profesionales y pymes que busquen una máquina fiable y verstátil. Dotada de una excelente conectividad, un competitivo coste por página y algunos extras realmente interesantes, se perfila como una gran alternativa para volúmenes de impresión de hasta 2.500 hojas mensuales.

Ficha técnica

Lo primero que llama la atención de la Canon i-SENSYS MF-4890dw es tu tamaño, realmente compacto teniendo en cuenta que hablamos de una láser (39 x 44 x 36 cm. con 13 kilos de peso). La firma japonesa apuesta por una estética profesional, con un panel control repleto de botones (quizás demasiados) pensados para que los usuarios puedan utilizar muchas de sus funciones sin necesidad de recurrir al PC.

Ya en el banco de pruebas, la nueva láser de Canon nos deja muy buenas sensaciones. Es una máquina muy rápida, alcanzando las 23 páginas por minuto con nuestra batería de documentos reales y casi 20 páginas por minuto imprimiendo gráficos. La calidad es excelente, con unos textos nítidos, gran fidelidad de color y tramado casi inexistente incluso en imágenes A4.

Canon-i-SENSYS-MF-4890dw-2

La bandeja de papel estándar admite hasta 250 hojas. Canon ha rediseñado por completo el alimentador automático que vimos en la generación anterior, con un diseño que protege el interior de la máquina del polvo, evita posibles atascos y maneja mejor documentos distintos al formato A4. En este sentido, nos ha gustado mucho la construcción interior y lo fácil que es acceder a los tóner, cambiarlos y solucionar problemas ocasionales con la tracción de papel.

En lo relativo al escáner resulta más que suficiente para las labores de oficina al que va destinado (no tiene sentido exigirle gran fidelidad de color o más velocidad), pero si nos llama la atención que resulta ruidoso, mucho más que el de otras máquinas en este rango de precios. La función copia es un tanto lenta con la configuración por defecto (unos 19 segundos por copia), pero no lo consideramos algo clave dado el uso puntual que debería tener esta característica.

De serie, la Canon i-SENSYS MF-4890dw incluye un tóner con capacidad para 1.000 páginas, aunque las versiones comerciales garantizan hasta 2.100 impresiones. Como suele ocurrir, el precio varía en función de la tienda donde lo adquiramos (ronda los 85 euros) pero el coste por página se situa entre los 0,03 y 0,04 euros por página.

Canon-i-SENSYS-MF-4890dw-3

Conclusiones

La Canon i-SENSYS MF-4890dw convence por prestaciones, construcción y coste por página. Es una máquina eficaz, que consume poco y maneja volúmenes de impresión medios con gran fiabilidad, ofreciendo resultados notables y con buen equilibrio entre calidad y velocidad.

En el lado negativo el panel del control nos parece un tanto abrumador (aunque nos acabamos acostumbrando a tanto botón) y el escáner resulta excesivamente ruidoso. Por otro lado es una pena que no ofrezca toners de mayor autonomía, que hubieran ajustado todavía más un coste por página ya competitivo. En cualquier caso, gran alternativa en su rango de precios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!